17 de Septiembre de 2021

Corporación del Fondo del Seguro del Estado adopta medidas para combatir el COVID-19

Por el 21 de Mayo de 2021

Administrador de la Corporacion del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesus Rodriguez Rosa. (Suministrada)
El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús Rodríguez Rosa. (Suministrada)

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado continúa implementando estrictos protocolos de prevención contra el COVID-19 en todas sus localidades, esto con el fin de garantizar la salud y seguridad de patronos, lesionados y toda persona que los visite, informó el administrador, Jesús M. Rodríguez Rosa.

Asimismo, anunció que, a esta fecha, sobre 930 empleados de la CFSE han sido sometidos a pruebas de antígenos para la detección del virus, mientras que la totalidad de los empleados ha sido vacunado.

“Desde el momento en que este virus evidenció ser una amenaza para los puertorriqueños, en la CFSE dirigimos esfuerzos para combatirlo y para lograr que el impacto a la población que servimos y a nuestros empleados fuera lo menos posible en el marco de las circunstancias que vive el país. Por eso, no tan solo creamos el Comité de Medidas Preventivas Sobre el Coronavirus hace ya más de un año, sino que utilizándolo como base, hemos encaminado un sinnúmero de iniciativas para procurar un ambiente libre de COVID19 y cumplir a cabalidad con las órdenes ejecutivas promulgadas por el gobernador, Pedro Pierluisi”, expresó el funcionario.

En ese sentido, explicó que además de las pruebas que se realizan de forma periódica a los empleados, estos son sometidos a un cernimiento diario al entrar las instalaciones tal como ocurre con todo visitante que acuda procurando servicio. Para agilizar ese proceso, detalló que la Corporación adquirió modernos equipos a un costo de sobre $64 mil dólares.

“Lo que queremos es que toda persona que visite nuestras facilidades se sienta en un ambiente seguro y que bajo ninguna circunstancia, tratamientos de lesionados se vean afectados porque estos teman llegar a sus citas”, añadió Rodríguez Rosa no sin antes destacar que constantemente las instalaciones de la Corporación son sometidas a un proceso de desinfección profunda.

Finalmente, el administrador mencionó que aunque la gran mayoría de los empleados se encuentra laborando de manera presencial, se procura que en la medida que sea posible reuniones de trabajo se realicen de manera virtual evitando así el contacto físico. De hecho, esta semana la Corporación celebró la vista pública a patronos que están obligados a efectuar cada año, pero en esta ocasión haciendo uso de las plataformas Microsoft Teams y YouTube.

Sobre 500 personas accedieron a la transmisión en vivo del proceso que da paso a la revisión del Manual de Clasificaciones de Oficios e Industrias y Tipos de Seguros, mientras que más de una decena expuso sus planteamientos y sugerencias tras enviar ponencias con situaciones particulares que fueron atendidas de manera inmediata por el equipo de trabajo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login