9 de Agosto de 2022

Corporación del Fondo del Seguro del Estado celebra vista pública con patronos asegurados

Por el 18 de Mayo de 2021

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa. (Suministrada)
El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa. (Suministrada)

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) anunció la celebración de una vista pública con todos los patronos asegurados el martes, 18 de mayo de 2021, con el propósito de realizar la evaluación anual sobre el Manual de Clasificaciones de Oficios e Industrias y Tipos de Seguro para el año fiscal 2021-2022, según establece el Artículo 21 de la Ley 45 del 18 de abril de 1935, mejor conocida como la Ley del Sistema de Compensación por Accidentes del Trabajo.

El anuncio lo hizo el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa, al destacar la importancia de que los patronos participen del evento exponiendo sus planteamientos y sugerencias.

“Como parte del continuo proceso de revisión de todos los parámetros operacionales de la CFSE, en el día de mañana estaremos desarrollando una vista pública para que todos los patronos de Puerto Rico tengan la oportunidad de expresarse sobre los postulados y tarifas establecidas en el Manual de Clasificaciones de Oficios e Industrias y Tipos de Seguro”, señaló el Administrador.

Según detalló, este año debido a la pandemia del virus del COVID-19 y con el objetivo de “garantizar la salud y seguridad de todos los participantes”, la vista pública se realizará de manera virtual, mediante el mecanismo interactivo de video-comunicación, Microsoft Teams.

“Exhortamos a que todo patrono asegurado que así interese, comparezca a esta vista pública para exponer sus planteamientos sobre el listado de clasificaciones de oficios e industria que administra la CFSE. Desde hace varias semanas personal de la corporación pública ha estado comunicándose con los patronos asegurados para notificarles de esta vista pública y solicitarles, a los que así deseen, que envíen sus comentarios sobre el Manual para ser evaluados. Por eso es que la participación de todos los patronos es de suma importancia en este proceso”, agregó el administrador.

Todo patrono que interese participar puede registrarse a través del portal www.fondopr.com/es/vistas-publicas. También, pueden llamar a las Línea de Servicio a Patronos a los teléfonos 1-844-765-4927 y/o al 1-844-728-7666.

Aquellos patronos que deseen enviar su ponencia, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a: vistas-publicas@fondopr.com.

“Conforme con la política pública de nuestro gobernador, Pedro Pierluisi, y a base a las acciones que hemos tomado durante los pasados meses, donde con gran trabajo hemos logrado implementar marcados ahorros presupuestarios en la CFSE, buscamos asistir a nuestros patronos en este proceso de revisión de este documento para su beneficio”, mencionó el funcionario.

El Manual de Clasificaciones de Oficios e Industrias y Tipos de Seguro contiene una lista de clasificaciones que definen las actividades económicas que se realizan en el sector laboral de Puerto Rico. La nueva edición del Manual entraría en vigor el 1 de julio de 2021 y tendría una vigencia hasta el 30 de junio de 2022.

image_print

You must be logged in to post a comment Login