25 de Enero de 2022

Crean Asociación de Alianzas Público Privadas para fomentar el desarrollo económico

Por el 23 de Febrero de 2017

Con miras a fomentar la colaboración entre el sector público y privado, hoy se anunció la creación de la Asociación de Alianzas Público Privadas (AAPP), una organización sin fines de lucro que busca impulsar el desarrollo de infraestructura en Puerto Rico.

(Suministrada)

Alcalde (izquierda) y Arellano. (Suministrada)

Fundada por Gonzalo Alcalde, principal oficial ejecutivo de Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) y Agustín Arellano, presidente de Aerostar Airport Holdings, la AAPP se propone trabajar con el gobierno y la junta de control fiscal para ayudar al país a “alcanzar su pleno potencial”.

Entre los objetivos de la iniciativa sin afiliaciones políticas se destacan fortalecer la creación de alianzas público-privadas (APPs) en la isla, además de mejorar la calidad de los servicios públicos, y proteger el reglamento que guía la operación de las APPs.

“Lo hemos visto en Puerto Rico y lo hemos visto a nivel mundial. Las APPs son un mecanismo idóneo, particularmente en tiempos de estrechez económica, para ayudar al sector público a estimular la infraestructura en beneficio de sus constituyentes, haciendo aval de la experiencia y los recursos del sector privado”, destacó Alcalde.

Lee también: Gobernador anuncia Cumbre de APPs en el Centro de Convenciones

Mientras, el presidente de la empresa operadora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín destacó que el desarrollo de APPs responde al llamado del gobernador Ricardo Rosselló y la junta fiscal para atraer nueva inversión al país.

“Las APPs son un mecanismo probado y costo-efectivo para lograr estos objetivos. Haremos nuestra parte para fomentar su desarrollo con la celeridad que se amerita en estos momentos tan decisivos para Puerto Rico”, aseguró Arellano al resaltar que la creación de estas alianzas promoverá la creación de empleos en el sector privado.

Lee también: [VIDEO] En la mirilla de APPs la PR-52, aeropuertos regionales y Centro Médico

Los fundadores explicaron además que esperan poder incorporar futuras APPs a la organización que estén comprometidas con el desarrollo económico y dispuestas a laborar de la mano del sector privado

image_print

You must be logged in to post a comment Login