11 de Noviembre de 2019

Crean grupo interagencial para identificar fondos de Educación Especial y Programa Montessori

Por el 16 de Octubre de 2019

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunciaron el martes, la creación de un grupo interagencial que ofrecerá asesoría técnica en fondos federales y presupuesto al Departamento de Educación (DE).

Parte del trabajo del recién creado grupo, solicitado por la gobernadora, será identificar fondos para el programa de Educación Especial, Montessori y otros beneficios para los estudiantes.

“Para mí la Educación Especial, el Programa Montessori y todos los programas que van dirigidos a servicios a los estudiantes son de la más alta prioridad. Por tal, haremos todos los esfuerzos necesarios incluyendo la petición al Departamento de Educación Federal para que nuestros niños tengan la educación que les corresponde, se consideren sus necesidades particulares, que estén disponibles y que sean los servicios adecuados para ellos. Ese es el propósito en la creación de este grupo de trabajo especializado, identificar los recursos mínimos necesarios para una instrucción especializada”, expresó Vazquez Garced en declaraciones escritas

“Su trabajo consistirá, entre otras cosas, en priorizar aquellos fondos que son necesarios para el Programa de Educación Especial y también del Programa Montessori”, dijo por su parte, Hernández Pérez.

Detalló que el grupo está compuesto por la subsecretaria de la Gobernación, Lillian Sánchez; la asesora de la gobernadora en Asuntos Federales, Jacqueline Novas; Manuel A. Torres Reyes en contabilidad, presupuesto y asuntos federales que trabaja en el Fondo del Seguro del Estado; y Pablo Muñiz Reyes, conocedor de sistemas financieros que trabaja en la Administración para el Financiamiento de la Vivienda.

Mencionó que la colaboración y asistencia de estos funcionarios no representará aumentos salariales ni habrá impacto al erario.

Las funciones de estos profesionales apoyarán y darán prioridad a las gestiones que está realizando el equipo financiero del DE, en unión a técnicos de la Junta de Control Fiscal y con funcionarios del Departamento de Educación federal (USDE), a los fines de cumplir con los requerimientos de datos e información del presupuesto de la agencia y realizar los ajustes que permitan identificar los fondos para los programas mencionados.

image_print