18 de Abril de 2021

Crean parques frutales para reverdecer a Puerto Rico

Por el 11 de Enero de 2021

La destrucción de la vegetación causada por el huracán María inspiró un proyecto único para reverdecer a Puerto Rico. La iniciativa es completamente liderada por jóvenes y han impactado con árboles y semillas a 4,500 familias.

En el 2017, el grupo Caribbean Youth Environment Network Puerto Rico (CYEN) Puerto Rico comenzó a visitar comunidades severamente afectadas por el huracán para llevar artículos de necesidad junto con árboles frutales y semillas. El proyecto, que buscaba reverdecer al país luego de perder mucha vegetación durante la tormenta, tenía una meta inicial de llegar a 1,000 familias.

“Empezamos a entregar árboles y semillas casa por casa y la gente los recibía con mucha emoción por reconstruir sus patios y huertos caseros”, comentó Amira Odeh, miembro de CYEN Puerto Rico, mediante comunicado de prensa.

El grupo continuó la labor luego de la emergencia, sobrepasando su meta inicial de alcanzar 1,000 familias hasta el número actual de 4,500. Aunque ya no visitan casa por casa, CYEN PR continúa reverdeciendo al país mediante la creación de parques frutales, espacios abiertos a la comunidad donde los vecinos pueden sembrar, reconectar con el suelo, proteger el agua y obtener frutos sanos y gratuitos de los árboles en un futuro cercano.

Al momento, han apoyado a 15 parques alrededor de la isla. La convocatoria se encuentra abierta para aquellas comunidades que deseen crear su parque frutal y pueden solicitar en la web visitando www.tiny.cc/parquecyen

Para poder continuar reverdeciendo al país, CYEN PR también realizará una actividad virtual de baile y ejercicio para recaudar fondos y así poder continuar la expansión de su proyecto. Les invitan a conectarse el sábado, 16 de enero a las 10:00am. Puede registrarse a la misma en www.tiny.cc/cyenpr

Para más información visite en las redes sociales la página CYEN Puerto Rico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login