23 de Mayo de 2019

Crean subgrupo de salud en el Frente por Puerto Rico

Por el 25 de Agosto de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló anunció ayer que creó un subgrupo sobre el tema de salud dentro del Frente por Puerto Rico, agrupación compuesta por sobre 70 líderes de diversos sectores sociales, económicos, civiles, religiosos y políticos que tienen el fin de reclamar ante el Congreso de Estados Unidos asuntos relativos a la isla.

El subgrupo de salud, uno de los tres temas que tocará el frente común, estará compuesto por 23 integrantes de la agrupación, encabezados por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, y su asesor Alberto Velázquez.

El gobernador anunciará próximamente quiénes compondrán los subgrupos de reforma contributiva federal y desarrollo económico.

El frente tendrá el martes, 29 de agosto, su segunda reunión, en la que se discutirán los subgrupos y la agenda a seguir en septiembre, cuando tendrán tres viajes a la capital federal.

Fuertes reclamos contra la junta fiscal en reunión del Frente por Puerto Rico

La directora ejecutiva de Administración de Seguros de Puerto Rico (ASES), Ángela Ávila; la coordinadora de la Coalición Líderes Comunitarios, Carmen Villanueva; la integrante del Consejo Asesor de Asuntos LGBTT de La Fortaleza, Cecilia La Luz; la presidenta asociada de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, Dolores Morales; y el presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, Larry Emil Alicea, también forman parte del subgrupo de salud.

Asimismo, serán parte del subgrupo el presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán; la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar; el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales, Jaime Pla Cortés; el director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, Jesús Vélez; y el senador independiente José Vargas Vidot.

También componen el subgrupo la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, Liselie Reyes Martínez; el miembro de la Alianza de Líderes Comunitarios, Luis Crespo; el presidente del Concilio de Iglesias de Puerto Rico, Obispo Felipe Lozada Montañez, la líder comunitaria de Tras Talleres, Olga Villa; el pastor de la Iglesia La Senda Antigua, Orlando Huertas; y el pastor de la Iglesia Fuente de Agua Viva, Otoniel Font.

Además, integran el subgrupo de salud el arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves; la presidenta de la Asociación Farmacias de la Comunidad, Vicmaris González; el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos; el portavoz de la minoría del Partido Popular Democrática en el Senado, Eduardo Bhatia; y el director ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré, José Luis Cotto.

Se informó que los exgobernadores de Puerto Rico podrán pertenecer al subgrupo de trabajo que prefieran.

Rosselló Nevares reiteró su agradecimiento a todos los participantes del Frente por Puerto Rico “por dedicar su valioso tiempo y esfuerzo a favor de esta unión de voluntades por el bien de todos los puertorriqueños”.

García Padilla responde al llamado del Frente por Puerto Rico

image_print

One Comment

  1. Ricardo Fernandez

    29 de Agosto de 2017 at 9:35 am

    Si el 70% de Costo del Gobierno lo Representan los Sueldos de los Jefes de Agencias y Dizque Consultores… Pq la Junta Se Concentra en los Pobres Empleados Públicos que Apenas Representan un 30% del Costo de Gobierno?

You must be logged in to post a comment Login