14 de Julio de 2020

CTI Consulting Group abraza las nuevas tendencias en recursos humanos

Por el 21 de Febrero de 2020

Con una nueva imagen corporativa e incorporando las nuevas tendencias de mercado, la firma CTI Consulting Group, antes conocida como Career Transitions, Inc., realizó un relanzamiento de su empresa.

Viviane M. Fortuño, presidenta de CTI Consulting Group explicó que hay tres áreas muy importantes en las cuales la firma trabajará este año: inclusión de la comunidad LGTB+ y la población discapacitada en el entorno laboral, la creación de empresas sostenibles y la inteligencia artificial en ambiente laboral.  

Durante el último año, la firma ha estado inmersa en la consultoría y prácticas para el fomento de cultura inclusiva en las organizaciones y cómo ésta se traduce en resultados positivos con un efecto multiplicador para mejorar las empresa y la sociedad en general. “Manejar la diversidad e inclusión es vital a nivel social y a nivel laboral, pero no todas las empresas le prestan la atención que deberían”, indicó Viviane Fortuño.

En cuanto a la creación de empresas sostenibles en la Isla, CTI Consulting Group por primera vez está ofreciendo la certificación y capacitación para empresas y empleados, a través de informes y estrategias que permitan plantear soluciones que repercutan en los 3 ámbitos de la sostenibilidad:  social, económico y medioambiental.

La conexión humana con la inteligencia artificial en la era digital es otra de las áreas nuevas en la cual CTI está asesorando e implantando programas.  “Por dar un ejemplo, para el proceso de reclutamiento, se crearon los sistemas ATS (Applicant TrackingSystem), para reclutarmás eficientemente. Después del trabajo de la máquina, el proceso tiene que pasar por la parte humana para poder reclutar correctamente y dentro de la cultura de la empresa,” dijo Fortuño.

En estos momentos de innovación para la empresa, CTI cuenta con un equipo de trabajo joven y experimentado, liderado por la directora general, Samira Sánchez, quien es la encargada de los servicios de desarrollo de talento y “outplacement” o transición de carrera.  

“CTI Consulting Group experimenta actualmente un ‘boom’ de clientes solicitando la implementación de programas de desarrollo de liderazgo y otros tópicos que ayuden a una transformación acelerada de sus asociados y futuros líderes. Ya no hay tiempo que perder: necesitamos capacitar y retener nuestro talento.  Vivimos tiempos extraordinarios, en los cuales tenemos 5 generaciones trabajando juntas, todas con necesidades distintas,” mencionó Sánchez. 

“Es importantísimo para nosotros escuchar al cliente, analizar la situación y plantear soluciones reales y de valor añadido”, indicó Fortuño.  “Adaptarnos al entorno, a los nuevos tiempos y realidades que estamos viviendo, siendo promotores de cambio, es parte de lo que nos ha hecho exitosos por tanto tiempo,” añadió la ejecutiva, cuya firma también realiza “coaching” de carrera y de líderes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login