25 de Mayo de 2019

CTPR lanza nueva campaña para aumentar el turismo interno en Puerto Rico

Por el 28 de Marzo de 2019

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, afirmó que el turismo interno tiene su temporada alta en verano y puede representar hasta un 40% en el registro de habitaciones hoteleras. (Suministrada)

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo (CTPR), Carla Campos, develó la primera campaña publicitaria de la marca “Voy Turisteando” que busca promover un aumento en el turismo interno de Puerto Rico para los meses de abril a agosto.

La campaña, de nombre “Postales” incluye anuncios de cines, prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, billboards, así como postales de los 78 municipios, que estarán disponibles en restaurantes y otros lugares de oferta turística, explicó Imaris Arocho, directora de mercadeo y promoción de la CTPR.

Campos explicó que la temporada alta para los viajeros de fuera de Puerto Rico es durante la temporada de invierno, en contraste el turismo interno tiene su temporada alta en verano y puede representar hasta un 40% en el registro de habitaciones hoteleras, para un total de ingresos de $32 millones y $3.2 millones por concepto de recaudos del impuesto por canon de ocupación, comúnmente referido como el “Room Tax”.

En cuanto a las metas de la campaña Postales, la directora ejecutiva de la CTPR indicó que espera ver un aumento de 15 por ciento en el registro de ocupación que a su vez redunde en un aumento del consumo de otros negocios de la oferta turística.

“A través de [Postales], movilizaremos a 300,000 residentes de Puerto Rico a vacacionar en la isla; lo que representará 120,000 cuartos noches y una suma de $18 millones en ventas de habitaciones (Revenue, en inglés). Esto proyectamos represente un 15% de aumento sobre los registros de residentes en los hoteles para el mismo periodo del año anterior, en adición al gasto que se generará en alquileres a corto plazo, atracciones y restaurantes. A base de estos números se estima que se recolectará una cifra de $1.7 millones en Impuestos de Habitación o Room Tax”, detalló Campos.

Además de los anuncios, la Compañía de Turismo ha entablado giras a los diferentes municipios de la isla para los medios, así como colaboraciones con influencers, que Arocho explicó tienen un alcance de 540,000 seguidores en redes como Instagram.

Igualmente, esta campaña, coincide con el primer aniversario de la mara “Voy Turisteando” con la que han participado en ferias, festivales y 170 actividades multitudinarias con el fin de promover los 78 municipios de la isla, según explicó Arocho sobre la importancia de que la campaña fueran postales de los 78 municipios.

“Hemos trabajado una campaña inclusiva, colaborativa y auténtica, la cual está diseñada para destacar la oferta turística de cada uno de los 78 pueblos de Puerto Rico. Queremos hacer de ‘Voy Turisteando’ no tan sólo un movimiento, si no que un estilo de vida”, expresó la directora de promoción y mercadeo de la CTPR.

Sobre la iniciativa en general, Campos concluyó “nuestra iniciativa de ‘Voy Turisteando’ hoy cumple un año. La creamos como una marca, una plataforma sombrilla bajo la cual hemos estado impulsando diferentes iniciativas de turismo interno. […] Buscamos educar, inspirar, incentivar a nuestros residentes a que visiten, se alojen y consuman en nuestra oferta turística”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login