25 de Julio de 2021

CUD anuncia primera orientación del programa federal de financiamiento para pequeñas empresas

Por el 16 de Febrero de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús E. Vázquez Rivera, y el presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Luis Alemañy, unen esfuerzos para que los 5,000 socios empresarios del CUD se orienten sobre los beneficios del Programa Federal de Financiamiento para Pequeñas Empresas (Small Business Financing o SBF, en inglés). 

La actividad, que se llevará a cabo el miércoles, 17 de febrero de 2021, iniciará a las 10:00 a.m. y se transmitirá en vivo desde la plataforma Zoom. Participarán en el evento la comisionada residente en Washington, Jennifer González, la vicepresidenta ejecutiva del Banco de Desarrollo Económico, Nelly Colón Ortiz y la subsecretaria de programa CBDG-DR, del departamento de la Vivienda, licenciada Maretzie Díaz Sánchez. 

El programa otorga subvenciones económicas, para las empresas que sufrieron pérdidas luego del paso de los huracanes Irma y María en el 2017, con ayudas de hasta $50,000 para la compra de: inventario, pago de renta o hipoteca, nómina, servicios como agua, luz, internet gas propano, teléfono y equipo.  

“Hacemos un llamado a todos los pequeños y medianos empresarios de la isla a que no se pierdan las orientaciones que llevará a cabo el Banco de Desarrollo Económico (BDE). Estamos seguros de que este esfuerzo brindará la ayuda financiera a aquellas PYMES que aún no se han podido recuperar de los terremotos, ni mucho menos de la pandemia, la cual ha agravado la crisis económica que enfrenta el país”, expresó el presidente del CUD.   

“Esta iniciativa es de gran relevancia para el desarrollo económico y así continuar con la reconstrucción de nuestra Isla. Por ello, invitamos a las pequeñas empresas que cumplan con los requisitos a participar de las actividades de orientación para que puedan solicitar a la mayor brevedad estas subvenciones de hasta $50 mil que estamos seguros fomentarán aún más su recuperación económica y la retención de empleos”, explicó el presidente del BDE, Luis Alemañy. 

Cualquier empresario interesado el conocer los beneficios del Programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas SBF puede coordinar una cita con el personal del BDE al (787) 641-4300 o pueden escribir a info@cudpuertorico.com.

Los interesados en participar de la orientación virtual pueden acceder a la plataforma ZOOM a través del siguiente enlace: us02web.zoom.us/j/81163761957.

image_print

You must be logged in to post a comment Login