19 de Octubre de 2018

Cuenta del Gobierno lejos de alcanzar mínimo para acceder a préstamo por desastre

Por el 4 de Abril de 2018
image_pdfimage_print

El gobierno de Puerto Rico luce estar lejos de que su cuenta alcance el mínimo $1,100 millones para poder acceder al préstamo a comunidades impactadas por desastre de $4,700 millones aprobados por el Congreso en octubre pasado.

Según las cifras más recientes divulgadas por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) sobre el estado de la cuenta principal de Hacienda, conocida como TSA, habían unos $2,050 millones al 23 de marzo.

El mes pasado, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin y el gobernador Ricardo Rosselló acordaron términos para desembolsar el dinero. Entre estos acuerdos se encontraba que la cuenta principal del gobierno descendiera a $1,100 millones y no $800 millones como originalmente se había requerido para poder acceder a los fondos que se otorgaron a la isla a raíz del impacto sufrido por el paso del huracán María en septiembre pasado.

Se acordó además que los fondos estarían disponibles de acuerdo a la necesidad hasta el 2020. El desembolso necesitaría la aprobación de la jueza Laura Taylor Swain, quien preside el proceso de quiebra de la isla.

El préstamo que obtenga el gobierno tendrá un rango de “súper prioridad” sobre otras deudas, pero no sobre el dinero que el gobierno utiliza para pagar servicios esenciales.

Mnuchin y Rosselló anuncian acuerdo sobre préstamos de desastre

You must be logged in to post a comment Login