25 de Mayo de 2019

Cuerpo de Ingenieros realiza cambio de mando en Equipo Especial de Recuperación

Por el 30 de Agosto de 2018

El Equipo Especial de Recuperación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés), realizó un cambio de mando el 29 de agosto de 2018, donde el comandante Scotty Autin asumió el puesto de oficial al mando del Equipo Especial del teniente coronel John D. Cunningham.

El comandante Autin se desempeña actualmente como oficial al mando alterno del Distrito de Los Ángeles de USACE.

“Ha sido un honor servir junto a todos los profesionales dedicados de la respuesta unificada y los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico. El Cuerpo de Ingenieros mantiene su compromiso de finalizar nuestra misión asignada de recuperación y terminarla con gran esfuerzo para las personas de Puerto Rico”, dijo el teniente coronel Cunningham.

El teniente coronel Cunningham regresa a su función como oficial al mando alterno del Distrito de Portland de USACE.

“Es increíble ver la cantidad de trabajo que nuestro equipo ha logrado hasta el momento. Siempre me impresionan con su profesionalismo y dedicación”, expresó el coronel Autin.

“A medida que nos acercamos a un año después de la tormenta, aún nos queda trabajo por completar en la isla. He seguido de cerca los esfuerzos de respuesta a la emergencia y de recuperación y mi enfoque será finalizar la misión en un tiempo prudente”, agregó.

El Equipo Especial de Recuperación está a cargo de las misiones que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) asignó a USACE en respuesta al huracán María. Estas incluyen la estabilización ambiental, el servicio eléctrico provisional de emergencia, los escombros y la compra de materiales para apoyar el restablecimiento de la red de energía eléctrica.

Hasta el 29 de agosto de 2018, la compra de materiales continúa para apoyar el restablecimiento de la red de energía eléctrica por medio de la compra y distribución de materiales. Dos mega generadores en la Central Eléctrica de Palo Seco continúan operando hasta que se logre suficiente generación de energía eléctrica o hasta lograr la transmisión.

El Equipo Especial de Servicio Eléctrico Provisional de Emergencia continua subsidiando la red de energía eléctrica con alrededor de 100 generadores activos, y tres micro redes restantes en operación: Arecibo, Culebra y Vieques. La misión de recogido de escombros impulsa las actividades de cierre en los últimos cinco de 57 municipios.

La estabilización ambiental está cerca de finalizarse en 4 de 53 lugares restantes, a fin de restaurar las áreas afectadas durante la misión de restablecimiento de energía eléctrica.

El Cuerpo de Ingenieros tiene una presencia permanente en la isla, con la oficina de las Antillas del Distrito de Jacksonville de USACE, liderada por el comandante Alexander Walker, para proporcionar navegación autorizada federalmente, restauración del ecosistema y proyectos para reducir los daños a raíz de inundaciones alrededor de la isla.

El total de las misiones permanentes del Cuerpo de Ingenieros ascienden a $2,300 millones.

image_print

You must be logged in to post a comment Login