29 de Febrero de 2020

Cuerpo de Ingenieros recoge sobre dos millones de yardas cúbicas de escombros en Puerto Rico

Por el 11 de Enero de 2018

A la fecha del 9 de enero, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés), recogió dos millones de yardas cúbicas de escombros en la isla y excedió la marca de la mitad del camino del trabajo de remoción de escombros que se le asignó a USACE luego de los huracanes Irma y María.

“Hemos alcanzado una meta significativa en ayudar a los puertorriqueños regresar a su estilo de vida normal,” expresó Jasmine Smith, gerente de la misión de escombros en declaraciones escritas.

“Usted está viendo menos acumulación de escombros listos para ser recogidos, menos escombros en las carreteras. Usted puede ver el progreso y lo continuará viendo ya que estamos recogiendo casi 40,000 yardas cúbicas todos los días”, añadió.

AEE rechaza ayuda de los alcaldes para restablecer servicio de luz

Los esfuerzos de remoción de escombros en Puerto Rico comenzaron luego que los huracanes Irma y María dejaran aproximadamente 6.2 millones de yardas cúbicas de escombros vegetativos y escombros de construcción y demolición regados alrededor de la isla. Se le asignó a USACE la tarea de remover 3.9 millones de yardas cúbicas de escombros.

Recientemente, Hormigueros se convirtió en el primer municipio en la isla en completar la misión de escombros con USACE. De los 78 municipios en la isla, 55 municipios solicitaron la asistencia de USACE para la remoción de escombros.

image_print

You must be logged in to post a comment Login