30 de Octubre de 2020

Cuerpo de Ingenieros trabajará durante días festivos

Por el 22 de Diciembre de 2017

El personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés) tiene planificado trabajar durante la temporada navideña, incluyendo días de semana, fines de semana y feriados, para mantener su ritmo de siete días a la semana y 12 horas por día para la misión de recuperación en Puerto Rico tras los embates del huracán María.

Así lo anunció la general de brigada, comandante de la División del Atlántico Sur, Diana Holland.

“Estamos conscientes de que tenemos un largo camino en frente de todas nuestras misiones y trabajaremos arduamente hasta que se completen. La gente de Puerto Rico ha pasado por mucho y merecen nuestra completa dedicación. Nos sentimos honrados de ser parte en el restablecimiento del sentido de normalidad en sus vidas”, dijo Holland en un comunicado.

“La gente de Puerto Rico ha pasado por mucho y merecen nuestra completa dedicación”, sostuvo la general de brigada Diana Holland. (Facebook/USACEHQ)

Indicó que, aunque reconoce que queda mucho trabajo por hacer, el USACE entiende que los contratistas locales tienen que hacer un balance entre su trabajo y el enfoque de la época festiva, que es estar juntos en familia. Por lo tanto, algunos trabajos de remoción de escombros y las instalaciones de la Operación Techo Azul pudieran disminuir desde Noche Buena hasta el Año Nuevo y el Día de Reyes.

“La misión en general continuará durante la época festiva”, aseveró.

“El personal del USACE trabajará para asegurar que las funciones tras bastidores y otros trabajos alcancen el ritmo del trabajo físico ya completado. El reabastecimiento de combustible para los generadores y el mantenimiento de los mismos continuará; los lugares serán evaluados como una misión continua para encontrar soluciones para el desecho de los escombros vegetales y de composta; los especialistas evaluarán las solicitudes de Techo Azul y verificarán la instalaciones de techos temporeros; los trabajos de la reparación de la red continuarán mientras el USACE coordina con la AEE, quien también trabaja durante la época festiva para restablecer la electricidad alrededor de la isla”, sostuvo Holland.

La funcionaria señaló que a la fecha, el USACE ha instalado más de 24,000 toldos azules, removido más de 1.4 millones de yardas cúbicas de escombros e instalado más de 930 generadores para energizar las facilidades públicas críticas tales como hospitales y bombas de agua. Además, tres micro-redes se han establecido para proveer electricidad las 24-horas al día a tres comunidades distintas en la isla.

image_print

You must be logged in to post a comment Login