9 de Abril de 2020

Culmina escrutinio general por elección especial en Guaynabo

Por el 8 de Agosto de 2017

Tras la celebración de las elecciones especiales para elegir al nuevo alcalde del municipio de Guaynabo, hoy culminó el proceso de escrutinio y la adjudicación de los votos añadidos a mano, para certificar de manera oficial a Ángel Pérez como el nuevo primer ejecutivo de la ciudad.

Luego de la adjudicación de tan solo 64 votos añadidos a mano ­–2% de un total de 3,659 votos registrados–, el resultado se elevó a 10,933 para Pérez con un 69.95% de los votos, sobre 4,697 para el senador Carmelo Ríos con un 30.05%. Hubo 28 papeletas emitidas en blanco.

Nuevo alcalde de Guaynabo corregiría irregularidades de O’Neill

En cuanto a los votos añadidos a mano, los nombres de los 64 votos incluidos en el resultado fueron encontrados en el Registro Electoral de Afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP). De los 64 votos, 45 fueron para el nuevo alcalde, mientras que Ríos recibió los restantes 19 votos.

Mientras, la comisionada electoral del PNP, Norma Burgos, se mostró satisfecha con la participación del 53.25% del electorado afiliado a su partido, para seleccionar la sustitución del otrora alcalde, Héctor O’Neill, quien renunció a su cargo luego de 24 años en el poder.

image_print

You must be logged in to post a comment Login