20 de Octubre de 2021

Culson queda descalificado por falsa salida

Por el 18 de Agosto de 2016

RÍO DE JANEIRO (INS)—El vallista puertorriqueño Javier Culson fue descalificado hoy por una salida falsa en los 400 metros con vallas.

Culson despegó de los tacos antes del resto de los competidores y automáticamente fue descalificado, lo que quebrantó sus esperanzas de ser el primer corredor puertorriqueño con dos medallas olímpicas en esa categoría.

“Me quiero ir a casa. Nunca me había pasado esto, una falsa salida. Quiero ver a mi hija. Me quiero ir a casa”, expresó el ponceño entre lágrimas.

(NBC Olympics / File)

El corredor ponceño fue descalificado por una falsa salida, lo que ha desatado conmoción en las redes sociales. (NBC Olympics / File)

Kerron Clement, de Estados Unidos (medallista de plata en Beijing 2008 y participante de tres finales olímpicas), obtuvo la medalla de oro, con 47.73, seguido por Boniface Tumuti, de Kenya, con 47.78. Representando a Turquía, Yasmani Copello llegó en tercer lugar con 47.92.

Usuarios de Twitter puertorriqueños y de otras nacionalidades han expresado frustración por el reglamento de falsa salida.

“¿Eso es una falsa salida de Javier Culson? La regla de falsa salida permanece idiota”, expresó el periodista del Toronto Star Morgan Campbell.

El espigado corredor de vallas de Ponce, quien sumó dos finales olímpicas, tenía la mejor cuarta marca para el evento final: 48.46 segundos. Ya antes de la situación vivida hoy, sus récords lo ubicaban como el mejor corredor de la Isla al cosechar grandes premios en eventos que marcan la trascendencia de un deportista.

El atleta boricua posee dos subcampeonatos mundiales, de Berlín 2009 y Daegu 2011. Además, cumplió con la medalla, de plata, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Igualmente, es ganador de 14 carreras y dos campeonatos por puntos en la Liga Diamante de la Federación Internacional de Atletismo.

Lo más grande de Culson, tras su descalifición de hoy, sigue siendo la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue el abanderado de Puerto Rico.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login