30 de Diciembre de 2020

Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes llega a Puerto Rico

Por el 20 de Octubre de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

El 28 de octubre se llevará a cabo la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes (CIJL), evento que se produce entre Puerto Rico y Argentina, con el objetivo de motivar a los jóvenes y proveerles herramientas de liderazgo, anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera.

“La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, promete ser un intercambio de vivencias y aprendizaje entre líderes puertorriqueños y extranjeros. Este evento se realiza desde el año 2007 en diferentes lugares en Latinoamérica y este año logramos posicionar a Puerto Rico como coorganizador. Para que este evento fuera posible aunamos esfuerzos con el Departamento de Educación, de manera que integramos la cumbre dentro del currículo de los estudiantes de escuela intermedia y superior. El evento, tiene como objetivo apoyar a los jóvenes estimulándolos a participar, emprender, contactarse y debatir acerca del futuro de las naciones. Desde el 2017, promovemos diferentes eventos e iniciativas dirigidas a impulsar una nueva generación que desde temprana edad puedan identificar sus intereses, habilidades y destrezas para ayudarlos a encaminarse en lo que será su profesión o vocación en su adultez”, explicó Laboy Rivera.

La transmisión de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes se realizará el próximo 28 de octubre de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a través de WIPR canal 6 y el 29 de octubre en el mismo horario, en la plataforma digital YouTube, Jóvenes Líderes TV.

“Para mí y para Puerto Rico es un gran honor ser coanfitriones, junto a Argentina, de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2020, sobre todo en estos momentos que el mundo está viviendo, y cuando más unidos tenemos que estar, para apoyarnos unos a otros y aprender cómo afrontar cualquier situación y mejorarla, dentro de las circunstancias. Nuestro deseo es que le saquen el mejor partido posible a esta Cumbre que ha sido armada tomando en consideración varios temas que les ayudarán a construir su presente y proyectarse hacia el futuro cercano, para que sean líderes y, sumando a los demás, mejoren el mundo que les ha tocado vivir. Estoy segura de que así lo harán”, expresó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Por su parte, el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, resaltó que “este evento es un impulso para nuestros estudiantes del sistema público que necesitan de actividades distintas que los inviten a crecer y alcanzar sus metas. Mediante el Programa de Desarrollo de la Juventud, el equipo académico de Educación se inserta en el proyecto para promover el liderazgo, la disciplina y responsabilidad escolar. Invito a todas las comunidades escolares a involucrarse y a desarrollar proyectos relacionados a la cumbre”.

En la primera etapa del evento, los asistentes podrán conocer las historias de éxito de aproximadamente 30 figuras de gran reconocimiento a nivel mundial. Mientras, en la segunda parte de la CIJL, que se realizará el 29 de octubre, diversos jóvenes iberoamericanos expondrán entre sus pares sobre problemáticas y temas vinculados al sector de juventud. Esta parte fomenta el intercambio cultural, de ideas y soluciones a través de un dialogo constructivo y será transmita para Puerto Rico, a través de YouTube.

Entre los oradores se encuentran importantes figuras como: Giovani Stella, gerente de Google para América Central y El Caribe; María Ríos, considerada la mujer emprendedora más poderosa de Estados Unidos por Fortune; Natalia Denegri, productora y conductora, ganadora de 13 Premios Emmy y reconocida por el Congreso de Los Estados Unidos por su labor comunitaria en ayuda a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico. Así como, Carlos Vives, Noel Schajris y Margarita Cedeño, exvicepresidenta de República Dominicana y Yazmín Colón, Primera Dama de Panamá, – quien es una empresaria puertorriqueña-, entre otros.

“Cuando nos presentaron el evento, supimos que era una oportunidad extraordinaria para que la juventud puertorriqueña, pudiese conectar y conocer las grandes oportunidades que existen para crecer a nivel mundial y al mismo tiempo posicionar a Puerto Rico en términos de su liderazgo en la política pública de juventud”, mencionó el director del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, Roberto Carlos Pagán Santiago.

Mientras, Leandro Viotto, fundador de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, especificó que “los jóvenes precisan de espacios institucionales que les permitan desarrollarse e impulsar su crecimiento humano y profesional. Este evento representa una oportunidad trascendente para que ello suceda”.

Para participar del evento y recibir un certificado digital, los jóvenes deben registrarse gratuitamente, través de www.cumbredejoveneslideres.com.  Si desea más información, puede comunicarse a juventud@ddec.pr.gov.

image_print

You must be logged in to post a comment Login