30 de Mayo de 2023

DACO buscará que consumidores puedan radicar querellas en línea

Por el 24 de Enero de 2017

El designado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, dijo hoy a Caribbean Business que entre sus planes está implementar en la página web de la agencia el sistema de presentación de querellas en línea.

El propósito de esto es facilitar el proceso para los consumidores, que en la actualidad solo pueden presentar sus denuncias por teléfono, en la oficina del DACO o por correo tradicional.

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“Me van a revisar y a presentar propuestas para ver cuánto cuesta hacer la modificación en el sistema como está ahora mismo para proveerles esa herramienta a los consumidores”, declaró Pierluisi a este medio al concluir una vista pública sobre dos proyectos de ley que buscan modificaciones adicionales a la página del DACO.

Los costos, indicó, espera que puedan ser atendidos con el presupuesto actual de la agencia.

El titular del DACO manifestó que, aunque en el pasado se podían radicar las querellas en línea, en el cuatrienio pasado se detuvo el proceso. En la actualidad, busca que no solo se pueda realizar este trámite por internet, sino que los consumidores puedan ver el estatus de una querella y si fue adjudicada a favor o en contra del comerciante.

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