21 de Enero de 2020

DACO investiga campañas publicitarias de mayoristas de gasolina

Por el 22 de Junio de 2017

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) inició una investigación sobre las campañas publicitarias de varios mayoristas de gasolina que contienen información que pudiera violentar el Reglamento Contra Prácticas y Anuncios Engañosos, informó el secretario de la agencia, Michael Pierluisi.

El funcionario dijo en declaraciones escritas que “las compañías tienen la obligación de realizar campañas publicitarias responsables, que no den apariencias falsas ni engañosas y deben contar con evidencia de la veracidad de sus reclamos”.

Agregó que el Reglamento Contra Prácticas y Anuncios Engaños de DACO prohíbe expresamente que se comuniquen ideas falsas, confusas o incorrectas. Pierluisi dijo haber observado campañas publicitarias que aseguran que un mayor octanaje provee mayores beneficios.

“Desde el año 2012, la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) emitió unas guías con relación al octanaje de la gasolina, que establecen que el consumidor no debe gastar su dinero utilizando gasolina de alto octanaje a menos que se lo recomiende el manual de su vehículo y que, en la gran mayoría de los casos, el alto octanaje no ofrece beneficio alguno”, dijo.

Indicó que, de acuerdo a las guías, utilizar gasolina de mayor octanaje al recomendado por el manual del vehículo es malgastar el dinero.

“La gasolina ‘premium’ cuesta considerablemente más que la gasolina regular y, según la FTC, hay estudios que indican que los consumidores pueden estar gastando millones de dólares en gasolina de alto octanaje de manera innecesaria”, explicó el funcionario.

Pierluisi agregó que las guías federales establecen, entre otras cosas, que “con una gasolina de más octanos, su carro no funcionará mejor ni andará más rápido. Tampoco rendirá más ni contaminará menos”.

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