20 de Agosto de 2019

DDEC anuncia acuerdo para que universitarios puedan tener su primera experiencia de empleo

Por el 14 de Marzo de 2018

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera anunció el miércoles, un acuerdo para alinear el programa de Gerencia de Materiales con la iniciativa de Juvempleo del Programa de Desarrollo de la Juventud de DDEC, para que los estudiantes universitarios de este programa puedan tener su primera experiencia de empleo en diferentes industrias locales, donde harán labores de control de calidad y mejoramiento continuo, mientras son remunerados.

“Con una inversión de $100,000, hoy vemos materializarse un compromiso que establecimos el año pasado, cuando estudiantes de la UPR de Bayamón, visitaron el evento de Open House del DDEC. Como parte de este esfuerzo, una de las propuestas que presentó la academia era para que el Programa de Gerencia de Materiales, estuviera alineado con la política pública de nuestra administración”, indicó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

“Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, dirigido a establecer mejores oportunidades para el desarrollo profesional de la juventud, hoy me place anunciar el respaldo del Programa de Desarrollo de la Juventud a universitarios en su último año, quienes recibirán una remuneración por 520 horas, para que estos puedan tener esa primera experiencia de empleo. Así incentivamos la mano de obra y colaboramos con el desarrollo económico de este sector”, explicó.

Puerto Rico arranca el 2018 con 25,000 personas menos dentro del grupo trabajador

Laboy Rivera realizó el anuncio junto al rector de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Bayamón, doctor Miguel Vélez Rubio y el director del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), Roberto Pagán Santiago.

“Con esta oportunidad que tenemos de llevar a nuestros estudiantes de Gerencia de Materiales a apoyar a nuestras empresas a mejorar sus estrategias de negocio, la UPR en Bayamón demuestra nuevamente su compromiso con ayudar al desarrollo económico de Puerto Rico”, mencionó el doctor Vélez Rubio.

“Estos estudiantes demostrarán con la calidad de su trabajo que proveemos el mejor talento, algo que se ha demostrado antes, pero que gracias al Departamento de Desarrollo Económico y su Programa de Juvempleo podemos llevar desde ya para el servicio del país, dando a su vez una oportunidad única a nuestros jóvenes”, sostuvo.

Por su parte, el director del Programa de Desarrollo de la Juventud, Roberto Pagán Santiago, mencionó que PDJ a través de su política pública tienen un fuerte compromiso de desarrollar recursos humanos de la más alta calidad y es por esto que se alinean totalmente con la academia y las industrias de vanguardia. De esta forma se integran jóvenes al desarrollo económico de Puerto Rico.

Denis Márquez advierte se encamina segunda reforma laboral

image_print

You must be logged in to post a comment Login