11 de Mayo de 2021

DDEC anuncia Guía para el Joven Emprendedor

Por el 2 de Diciembre de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, anunció la Guía para el Joven Emprendedor que elaboró el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), con el fin proveer consejos y herramientas necesarias para impulsar a los jóvenes a emprender.

“Durante este cuatrienio realizamos diversas iniciativas para ayudar a los jóvenes a desarrollar una mentalidad empresarial y que puedan ejecutar sus planes de negocios mientras se proyectan como líderes. Esta Guía para el Joven Emprendedor, es una excelente fuente de información para esta y futuras generaciones. El documento es un compendio de las iniciativas y ayudas disponibles a través de PDJ del DDEC. A través de esta los jóvenes encontrarán las ayudas necesarias para comenzar a emprender y desarrollar habilidades personales y sociales. Continuamos cumpliendo con el compromiso de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced de ofrecerle a los jóvenes oportunidades necesarias para que puedan emprender o desarrollar su liderazgo”, manifestó Laboy Rivera.

La Guía para el Joven Emprendedor, disponible en Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) – DDEC incluye consejos para validar un modelo de negocio, tomar decisiones rápidas, así como para alcanzar la productividad empresarial, descripciones de las diversas iniciativas que el DDEC desarrolla a través de su Programa de Desarrollo de la Juventud y cumple con el propósito de la Ley 199 de 2008 conocida como Guía de Servicios del Joven.

El director de PDJ, Roberto Carlos Pagán Santiago, indicó “actualmente afrontamos una serie de retos que como consecuencia provoca incertidumbre en nuestros jóvenes. A través de esta Guía para el Joven Emprendedor contemplamos que la juventud pueda evitar sentirse afligidos y tomen las riendas de su vida empresarial. Bajo esta guía podrán conocer las características de un joven emprendedor y entenderán lo que es el trabajo en equipo, entre otros beneficios”.

El secretario del DDEC, destacó que desde el año 2017 al presente sobre 100,000 jóvenes han participado de diversas iniciativas dirigidas a crear lideres emprendedores. De paso, exhortó a los estudiantes entre las edades de 16 a 29 años a que utilicen la Guía para el Joven Emprendedor y participen de los diversos proyectos que PDJ realiza como Entrepreneur Challenge, Robot Makers y Club Joven, entre otros. También pueden solicitar el Incentivo para Jóvenes, según estipula la Ley 60 conocida como el Código de Incentivos de Puerto Rico, entre otras ayudas disponibles.

Para más información puede comunicarse al correo electrónico   juventud@ddec.pr.gov.

image_print

You must be logged in to post a comment Login