2 de Marzo de 2021

DDEC expide 41 decretos de nuevas empresas desarrolladas por jóvenes

Por el 26 de Enero de 2021
El empresario y excandidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre. (Jaime Rivera/CB)

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), a través de la oficina del Programa de Desarrollo de la Juventud, expidió 41 decretos de nuevas empresas desarrollas por jóvenes como parte del programa que se da a través de la Ley 60 de 2019, conocida como el Nuevo Código de Inventivos, informó el secretario designado del DDEC, Manuel Cidre Miranda.

“El Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) trabaja de la mano con la Oficina de Incentivos para agilizar los procesos y que los jóvenes emprendedores puedan alcanzar estos beneficios a la hora de crear su primer negocio. Estos 41 decretos representan 41 nuevas empresas que operarán en Puerto Rico, lideradas por nuestros jóvenes que simbolizan el futuro económico de nuestra isla”, señaló Cidre Miranda. 

El incentivo consta de tres beneficios principales que incluyen exenciones durante tres años de; contribuciones hasta $500k; Patente Municipal; y CRIM. Esto le permite al joven empresario concentrar sus esfuerzos en desarrollar su negocio sin incurrir en gastos relacionados al montaje del mismo.

Este programa va dirigido a participantes entre 16 – 35 años que vayan a desarrollar un nuevo negocio. Pueden solicitar a través del Single Business Portal (Single Business Portal (pr.gov)) y bajo la enmienda a la ley 60 aprobada el 30 de diciembre de 2020, se aprobó la Ley 172-2020, que enmienda el Código de Incentivos, para establecer, entre otras cosas, que los Jóvenes empresarios puedan comenzar operaciones al presentar la solicitud del Acuerdo.

EL PDJ es parte integral del DDEC y tiene la misión de implementar la política pública de juventud establecida por el Gobierno de Puerto Rico. Este programa se enfoca en servir como un portador de recursos educativos, que además de enriquecerlos en conocimiento, experiencia y fortaleza personal, fomenta un espíritu emprendedor.

image_print

You must be logged in to post a comment Login