9 de Diciembre de 2019

DDEC explora atraer inversión de la industria de la salud en Alemania

Por el 22 de Noviembre de 2019

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, anunció que, representantes de la agencia que lidera participan en Alemania de “Medica”, el evento más grande del mundo para el sector médico, como parte de las estrategias en busca de expansiones de empresas ya establecidas en la Isla, así como de la atracción de nuevo capital.

“En Puerto Rico, el sector de la industria relacionada a salud, está en constante crecimiento. Recientemente realizamos los anuncios de expansión de Medtronic en Juncos, Boehringer Ingelheim en Barceloneta y Sartorius en Yauco. Estas compañías que elaboran productos claves para la salud de personas y animales, invirtieron sobre $150 millones y generan miles de empleos alrededor de Puerto Rico. En esa dirección, una pequeña delegación del equipo de trabajo, participan de este reconocido evento, donde sostendrán reuniones con representantes diversas compañías y países, como, por ejemplo: Japón, India e Italia, a quienes les presentarán las oportunidades que ofrece Puerto Rico para continuar expandiendo sus operaciones o para establecer relaciones comerciales”, señaló Laboy Rivera.

Por los pasados 40 años, Medica, es la feria líder mundial al exponer la innovación del sector en las áreas de tecnología médica, electromedicina, tecnología de laboratorio, diagnosis, fisioterapia y tecnología ortopédica, entre otros.

“El evento representa una excelente oportunidad para que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, continúe estrechando lazos con múltiples compañías y países, en busca de reforzar la permanencia y/o establecimiento de múltiples empresas de este sector que representan una parte importante de la economía puertorriqueña”, indicó el secretario del DDEC, quien destacó que esta Isla cuenta con un potencial increíble, que va desde su ubicación territorial, hasta el capital de recursos humanos, que representan una excelente oportunidad para hacer negocios en la Puerto Rico.

Por último, Laboy Rivera, manifestó que “bajo la política pública de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, trabajamos en la implementación de múltiples herramientas como por ejemplo el Código de Incentivos, que buscan facilitar la manera de hacer negocios, esto sumado a otras iniciativas para promover la expansión o establecimiento de pequeñas y medianas empresas locales, nos ayudarán a impulsar de manera holística el desarrollo económico de Puerto Rico”.

image_print