14 de Octubre de 2019

DDEC promueve exportación a República Dominicana con seminario para empresarios

Por el 7 de Octubre de 2019

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy. (Juan J. Rodríguez/CB)
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy. (Juan J. Rodríguez/CB)

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, anunció el Seminario Exportación a la República Dominicana, a realizarse libre de costo, el próximo 16 de octubre, en el edificio de Fomento que ubica en la avenida Franklin D. Roosevelt, en Hato Rey a partir de las 9:00 de la mañana.

“Con el propósito de apoyar a los empresarios puertorriqueños que interesen exportar su productos y servicios hacia la República Dominicana, creamos este seminario en el que discutiremos las áreas de perfil económico de la hermana isla, así como los beneficios, programas e incentivos que diferentes instituciones pueden brindar como apoyo a estos empresarios. Se estima que en el año 2018 se exportó a R.D., sobre $580 millones en productos y servicios generados en Puerto Rico. Mientras, desde el año 2014 la balanza de exportación entre ambos territorios ha sido positiva para nuestra Isla”, indicó Laboy Rivera. 

El Seminario Exportación a la Republica Dominicana, constará de dos foros   denominados: Perfil Económico y Sectores de Interés en R.D.; así como Experiencia y Oportunidades de Inversión. Entre los recursos que participarán del evento, se encuentra el reconocido economista, Gustavo Vélez y recursos del EXIM Bank, Compañía de Comercio y Exportación y Small Business Administration, y la Oficina de Puerto Rico en la República Dominicana. 

El secretario del DDEC, detalló que algunos de los temas del seminario están enfocados en orientar a los empresarios puertorriqueños sobre cuáles son los sectores con más oportunidades de crecimiento, cuan regulado es el establecimiento de empresas extranjeras y las herramientas necesarias para negociar exitosamente en la República Dominicana. 

“A través de la exportación tenemos grandes oportunidades para continuar promoviendo las expansiones de múltiples sectores económicos puertorriqueños, lo que genera inversión y creación de empleos. En el DDEC, estamos comprometidos en continuar implementando diversas iniciativas como Pymes Innovadoras, la Reforma de Permisos, y el Código de Incentivos, entre otras, para mejorar la manera de hacer negocios en la Isla y promover un desarrollo económico sustentable”, concluyó Laboy Rivera. 

Si interesa participar, debe realizar su registro a través del correo electrónico: seminariord@ddec.pr.gov .

image_print