5 de Julio de 2020

De fiesta el primer hotel “pet friendly” en Puerto Rico

Por el 11 de Marzo de 2017

El Hotel Verdanza abrirá sus puertas el domingo, 12 de marzo para recibir a “dog lovers” y a sus perros para celebrar el primer aniversario de Pet Friendly Puerto Rico, organización líder en promover la aceptación de mascotas en lugares públicos y comerciales.

El director ejecutivo de la primera hospedería “pet friendly” en la isla ubicada en Isla Verde, Ricky Newman, destacó que Verdanza ha reflejado un aumento significativo de clientes “año tras año” luego de convertirse en un área amigable para mascotas hace unos cinco años.

La presidenta de Pet Friendly, Sylvia Bedrosian y el director ejecutivo del Hotel Verdanza, Ricky Newman. (Génesis Ibarra/CB)

La presidenta de Pet Friendly, Sylvia Bedrosian y el director ejecutivo del Hotel Verdanza, Ricky Newman. (Génesis Ibarra/CB)

“Somos los primeros y –me atrevo a decir– los únicos en tener un parque en los mismos predios para las mascotas y tener un programa completo dirigido a eso. Hay marcas de hoteles que permiten mascotas, [pero] nosotros tenemos un programa completo”, resaltó Newman.

Dentro del programa para recibir mascotas, el director ejecutivo de la hospedería destacó que “los recibimos como si fueran otro cliente”. Al presente, Verdanza cuenta con cerca de seis habitaciones especiales para huéspedes que decidan vacacionar con sus perros. “Tienen su camita, una bolsa de ‘treats’ con juguetes, sus platos para comida y bebida. Todo un package”, agregó.

En cuanto al procedimiento para permitir la estancia de mascotas al hotel, Newman detalló que el cliente debe mostrar evidencia de que el perro recibió todas sus vacunas. Mientras, la estadía tiene un costo de $75 por mascota, adicional a un depósito de $250 para cubrir cualquier daño.

Para celebrar el primer año de su organización, la presidenta de Pet Friendly Puerto Rico, Sylvia Bedrosian, informó que se llevarán a cabo dos turnos de “brunch” en la Terraza de Burger Bar en Verdanza a las 9:30 de la mañana y a las 2:00 de la tarde, ambas con la misma logística.

“Lo que queremos es que la experiencia sea positiva para su dueño y su mascota… Yo digo que ser ‘pet friendly’ es una actitud, no es solamente permitir mascotas [en un local]. Es un trato, es una mentalidad”, destacó Bedrosian al decir que los presentes disfrutarán de sorteos y otras sorpresas.

Durante la actividad, a un costo de $25 por boleto a beneficio de Fundación por los Animales, se permitirá la entrada de una mascota por persona para disfrutar de una sesión grupal con el entrenador Yoaciel Cristóbal previo al inicio del “brunch”. Luego, el entrenador canino brindará una charla sobre el movimiento “pet friendly” y cómo salir con la mascota de una manera responsable.

El evento cuenta con el auspicio de Petco, Tactico Inc., Verdanza Hotel, Tails D Tails, Tito’s Vodka Puerto Rico, Pawty in a Box, Milk-Bone, Condado’s Dog Grooming, GO Print Puerto Rico, Don Simón y KEIK by Andrea Wear.

image_print

You must be logged in to post a comment Login