27 de Enero de 2020

De la Cruz & Associates nombra nuevo CMO

Por el 23 de Diciembre de 2019

Carlos Thompson, presidente, de la Cruz & Associates, anunció el nombramiento de Ricardo “Ricky” Hernández como principal oficial de mercadeo (CMO) de la agencia.

En su rol como CMO, Ricky Hernández dará paso a liderar la integración interdepartamental con el propósito de aligerar la transformación del modelo clásico de agencia de servicio al cliente. Tiene como norte el dirigir el enfoque principal hacia uno en el que se faciliten soluciones de negocio para los clientes de de la Cruz. Parte principal de esta visión conllevará la unificación de áreas de trabajo y esfuerzos en vías a ofrecer alineación de pensamientos en un solo equipo que integrará todas las disciplinas.

“Ricky trae a de la Cruz una vasta y exitosa práctica en diversas categorías e industrias. Su experiencia en el manejo de estrategias de mercadeo, lanzamientos y nuevos negocios aportará a continuar llevando a de la Cruz al nivel de excelencia que la ha distinguido a través de su historia”, indicó Carlos Thompson, presidente, de la Cruz. “Con la visión puesta en ofrecer soluciones de negocios para nuestros socios, Ricky depurará el sistema actual para lograr la unificación de áreas con la intención de conseguir respuestas atinadas para nuestros clientes”, añadió.

Las responsabilidades de Hernández incluirán además el apoyo a los trabajos de adquisición de nuevos negocios, así como identificar herramientas y talento que faciliten el desarrollar proyectos que permitan lograr soluciones para los clientes.

Ricky Hernández cuenta con sobre 15 años de experiencia en la industria del mercadeo y la publicidad. Su historial profesional incluye desarrollos y logros en empresas multinacionales dedicadas al sector financiero, establecimiento y manejo de restaurantes, al igual que la industria de las telecomunicaciones y el campo publicitario local. Su carrera dio inicio en UBS Securities, LLC, dando paso a integrarse exitosamente al mundo publicitario en diversas agencias como de la Cruz y DDB Latina en Puerto Rico. Su trayectoria profesional incluye además su ascendente crecimiento en la industria de alimentos y restaurantes habiendo laborado en The Caribbean Investment Group/UNO Pizzería & Grill-Fuddruckers y en Arcos Dorados Holdings Inc./McDonald’s donde fungió como gerente de mercadeo para Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas. De igual forma, se desempeñó como gerente de publicidad para Open Mobile, rol que le facilitó una participación activa en la integración de la empresa con Sprint.

Su trabajo ha sido instrumental en la obtención de resultados significativos para cada una de las marcas con las que ha laborado. En este proceso, las funciones realizadas han fluctuado desde manejo de relaciones con clientes e iniciativas de mercadeo, desarrollo de concepto de negocios, planificación e implementación de estrategias promocionales y planes operacionales, proyectos de expansión de negocios, del mismo modo que organización y ejecución de planes de publicidad y medios, entre otros.

De la Cruz cuenta con sobre treinta y cuatro años en el mercado publicitario sobre los cuales se dirige a otra década fundamentada en análisis y uso de data, innovación digital, tecnología y creatividad, dando paso así a ofrecer soluciones de negocios a los clientes en conjunto con resultados de comunicación y efectividad para sus respectivas categorías y marcas.

###

Sobre de la Cruz & Associates

De la Cruz & Associates es un poderoso motor de soluciones creativas y de negocios afiliado a Ogilvy, una de las compañías de comunicaciones de marketing más creativa y efectiva en el mundo. Desde 1985, ha trabajado para abrir puertas e innovar nuevos caminos para impulsar el potencial de crecimiento para empresas en Puerto Rico y otras partes del Caribe.

De la Cruz se enfoca en facilitar respuestas específicas a las necesidades comerciales basadas en los planes y la visión de crecimiento de los clientes en una diversidad de servicios que incluye análisis de datos, planificación estratégica, creatividad e innovación, administración de cuentas, planificación y compra de medios tradicionales y digitales, producción, promociones, relaciones públicas y redes sociales.

image_print

You must be logged in to post a comment Login