24 de Septiembre de 2022

de la Cruz celebra 37 años de avances, logros y crecimiento sostenido

Por el 29 de Agosto de 2022

  • Apertura de nuevos servicios y oficinas – Estrena nueva casa
  • Un León de Oro y dos de Bronce en Cannes
  • Única agencia en Puerto Rico en contar con la certificación del
  • Workplace Enlightenment/DE&I

Comunicado de Prensa

San Juan, Puerto Rico — La agencia de la Cruz, afiliada a la multinacional Ogilvy, celebra más de tres décadas de visión, innovación y evolución en la industria de las comunicaciones, mercadeo y publicidad. Con 37 años a su haber, expande su huella ampliando sus servicios y estrenando casa nueva. Asimismo, ha añadido más galardones a su extensa lista de reconocimientos producto de su amplia visión creativa y destaca su rol social ante los temas de diversidad, equidad e inclusión al recibir la certificación del programa de Workplace Enlightenment.

De la Cruz comenzó su larga trayectoria en 1985 en el balcón de la casa de René de la Cruz, fundador y Chairman de la junta de directores. Con el pasar de estos 37 años, de la Cruz ha alcanzado muchos logros, entre estos, la extensión del negocio a otros mercados. Hace más de 20 años abrió oficina en Miami con el propósito de atender el mercado de la Florida y Latinoamérica. Desde este movimiento ha continuado su crecimiento amplificando su oferta de servicios destacando la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras para sus clientes con foco en las ventajas que ofrece la tecnología. “Durante 37 años hemos tenido una visión enfocada en las necesidades de nuestros clientes, en conocer los retos que enfrentan y las metas que desean alcanzar. Estudiamos como mejor atenderlos, abrazando los cambios que trae la industria, proceso en el que hemos apostado al uso de la tecnología y la data”, indicó Carlos Thompson, presidente, de la Cruz.

La incorporación del uso de la tecnología como vía a ofrecer soluciones que mantienen las marcas relevantes le dio a de la Cruz su primer León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes en la categoría Móvil (Mobile Technology/mCommerce), esto por la

herramienta digital desarrollada por de la Cruz y SuperMax llamada The Eye Tracker. La idea también fue reconocida con dos Leones de Bronce en las categorías de Creative Commerce (User Experience) y Móvil (Mobile Website). Junto a estos tres Leones, de la Cruz logró además cuatro finalistas adicionales (“shortlist”) en las categorías de Brand Experience and Activation, Direct y Media para un total de siete shortlist. La idea fue seleccionada como una de las diez mejores ideas de LATAM para 2022. Como resultado de estos logros, de la Cruz está ubicada en el “top 25” de todas las agencias de Iberoamérica.

Hoy día de la Cruz cuenta además con operación en Colombia y ha añadido a su cartera de servicios los trabajos de CRANT, empresa socia de la agencia dedicada a la aplicación creativa del “machine learning”. CRANT enfoca su visión en la necesidad que tienen las marcas para medir y analizar grandes cantidades de data: Big data, Tecnología (AI) y DEI. El uso de estos recursos tiene como enfoque principal el potencial de desarrollo de las marcas. La evolución de las necesidades de las marcas ha traído nuevos retos que demuestran que DEI tiene que ser una parte vital y componente central de las marcas, no de departamentos o programas aislados. En ese sentido el DEI Tracker, creado por CRANT, ha sido esencial en la identificación de aspectos conducentes a convertir las marcas en agentes de cambio, usando la información relacionada con el índice DEI de cada marca y amor de marca, entre otros aspectos para desarrollar sus planes de mercadeo.

De otra parte, de la Cruz obtuvo recientemente la certificación de Workplace Enlightenment otorgada por las 4As (Asociación Americana de Agencias Publicitarias) y es hoy día la única agencia en Puerto Rico y Latino América en tenerla. El programa está diseñado para mover a las organizaciones a obtener los más altos estándares de diversidad, equidad e inclusión. “Durante los pasados meses hemos participado en los talleres del programa de certificación de Workplace Enlightenment. Nos llena de orgullo el que se reconozca con la certificación nuestro compromiso e integración a un movimiento que promueve el identificar y eliminar barreras de inclusión. Las empresas que promueven la diversidad y equidad son más eficientes y rentables. Los pensamientos diversos entre los integrantes de los equipos generan mayor creatividad, un mejor desempeño y un ambiente más saludable”, añadió Thompson.

René de la Cruz, por su parte, destacó que “desde que iniciamos nuestra misión hace 37 años hemos trabajado consistentemente, siempre enfocados en ofrecer las soluciones de negocios más efectivas para nuestros socios de negocios. Mantenernos al día con todos los adelantos ha sido clave para cumplir con sus necesidades, demostrando así nuestro rol como líderes en la industria”.

Desde su nuevo espacio abierto y, de cara al nuevo escenario que vive la industria, de la Cruz sigue innovando y evaluando los mejores recursos que faciliten soluciones creativas y de negocios de excelencia, manteniendo presente el uso de la tecnología y la data en unión al talento diverso de la agencia.

image_print