13 de Mayo de 2021

Decenas de personas reciben primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Vieques

Por el 10 de Marzo de 2021

(Yanira Hernández/CB)
(Yanira Hernández/CB)

Decenas de personas se acercaron el miércoles a la escuela María M. Simons de Rivera en Vieques para recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La isla municipio busca convertirse en la segunda jurisdicción en Estados Unidos en conseguir vacunar a la mayoría de su población. Ya en Culebra lograron vacunar a al 83% de sus 1,800 habitantes.

En Vieques han vacunado ha 4,484 en la primera y segunda fase que incluye al personal médico, envejecientes, maestros y personal de primera respuesta. Esto se traduce en el 56% de la población que puede recibir la vacuna.

(Yanira Hernández/CB)
(Yanira Hernández/CB)

La vacunación que comenzó este lunes es para la población general. Sin embargo, la respuesta de los residentes no parece ser tan amplía como en las primeras fases de vacunación.

“Lo hemos notado más en jóvenes. Hemos hablado con el secretario de Salud para hacer una campaña enfocada en esa población, por que sí, hay mucha desinformación sobre la vacuna todavía”, dijo Yanina Bernhardt, directora del Sistema de Rastreo de Vieques.

El gobierno ha dejado información casa por casa y ha reforzado la convocatoria a través de medios de comunicación locales para lograr alcanzar que más de 70% de los cerca de 8,000 habitantes de esta isla se vacunen.

(Yanira Hernández/CB)
(Yanira Hernández/CB)

Hoy, con la presencia del gobernador Pedro Pierluisi y el secretario de Salud, Carlos Mellado, quieren dar un impulso para que los cerca de 1,000 personas que faltan, lo hagan en o antes del viernes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login