19 de Septiembre de 2019

Declaran epidemia de influenza en Puerto Rico

Por el 8 de Diciembre de 2016

La secretaria de Salud Ana Ríus declaró hoy una epidemia de influenza en Puerto Rico y pidió a la ciudadanía a vacunarse para evitar que se siga propagando la enfermedad.

“En el día de hoy vamos a declarar una epidemia de influenza en la isla de Puerto Rico. Llevamos sostenidamente ya durante tres semanas más de 700 casos reportados por semana con hospitalizaciones y ante esto se está haciendo una orden administrativa en el día de hoy donde se declara la epidemia y se estimula a la población a seguir con los procesos de prevención, siendo número uno la vacunación”, dijo Ríus al salir de las vistas de transición hoy en el Departamento de Estado.

La secretaria de Salud precisó que aunque a la fecha cerca de 200,000 personas se han vacunado contra la influenza, la cifra no es suficiente para controlar la epidemia.

“Exhortamos a toda la ciudadanía a vacunarse y [la vacuna] es segura. Solo no se vacuna a los niños menores de seis meses, a las personas alérgicas al huevo o que hayan sufrido alguna vez de Gillain-Barré. La orden administrativa va a permitir que las farmacias vacunen a niños menores de 7 años y enfatiza en las medidas de higiene, lavarse las manos frecuentemente, taparse la nariz cuando vaya a estornudar y si presenta fiebre dolor de cabeza, de garganta, chorreo nasal no asistir a su centro de trabajo”, dijo la secretaria de Salud.

Las regiones con más alta incidencia de casos de influenza, según Ríus, es la de  Bayamón y la zona oeste.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login