6 de Diciembre de 2022

Defensa de Sally López busca minar credibilidad de Anaudi Hernández

Por el 6 de Septiembre de 2016

La defensa de Sally López, exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), expuso esta mañana que Anaudi Javier Hernández Pérez infló la cifra de un regalo que le hizo a la exfuncionaria a fin de que sus entonces socios le reembolsaran hasta por sus propios gastos.

SallyLopezLarge

La defensa mostró en sala un mensaje de texto que Anaudi le envió a Sally en el que el testigo le expresa, con palabras vulgares, su frustración por algo que le hicieron a la exfuncionaria pero que no se precisa. (Limarys Suárez/CB)

Joaquín Monserrate Matienzo, abogado de López, junto al licenciado José Aguayo, cuestionó hoy a Hernández Pérez las motivaciones que tuvo para escribir en su lista de aportaciones que gastó $1,732.40 en Sally en la tienda de la diseñadora Carolina Herrera el 14 de septiembre de 2013, cuando en realidad la cartera que le obsequió costó $680.

¿Usted le estaba haciendo trampa a sus socios porque indica que gastó $1,733 pero la cartera costó $680?, preguntó Monserrate Matienzo.

“No me acuerdo cuánto costó la cartera”, respondió Hernández Pérez.

¿Usted se compró ese día en Carolina Herrera una bandana y unas yuntas?, indagó el abogado de defensa.

“Puede ser”, se limitó a responder el testigo de cargo de la fiscalía federal.

¿Tiene problemas con su memoria?, inquirió Monserrate Matienzo.

“No es que tenga problemas con mi memoria es que no me acuerdo lo que exactamente compré ese día”, dijo.

Lee también: Anaudi Hernández reconoce méritos de Sally López

¿En su pequeña lista escribió la facturita para que sus amigos en el crimen compartieran sus propios gastos?, insistió la defensa.

“Sí”, aceptó.

La semana pasada Hernández Pérez le explicó al jurado que hacía un listado de las aportaciones que le daba a distintos funcionarios para luego someter esa evidencia a sus socios como un gasto de negocio y así obtener el reembolso del dinero.

Hoy, en medio del segundo día de contrainterrogatorio, Hernández Pérez le aceptó al abogado de defensa de Sally López, por otro lado, que siempre pagaba los gastos en cenas, almuerzos o desayunos porque él era quien invitaba y eso es lo caballeroso cuando se invita a una mujer.

Lee también: Retratado el poder de Anaudi Hernández

¿Como caballero que es usted, lo correcto era pagar la comida cuando invitaba?, preguntó Monserrate Matienzo.

“Si”, reconoció.

La defensa de López llevó al exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) a aceptar, por otra parte, que no pagó desempleo ni Seguro Social cuando tuvo entre 300 a 400 empleados en su empresa de venta de celulares y accesorios, que botó los documentos de esa empresa y que la suite que alquiló en el Coliseo de Puerto Rico a nombre de 3Comm tenía un costo de $250,000 por dos años.

¿El doctor Rolando Jiménez le daba cheques en blanco a su socio Héctor Vargas para pagar la suite?, cuestionó Monserrate Matienzo.

“Él me dijo que Rolando Jiménez le dio un cheque pero no que era un cheque en blanco. Confío (en Héctor Vargas) con mi vida”, contestó.

Previo al receso de almuerzo, la defensa mostró en sala un mensaje de texto que Anaudi le envió a Sally en el que el testigo le expresa, con palabras vulgares, su frustración por algo que le hicieron a la exfuncionaria pero que no se precisa.

Lee también: Explosivo testimonio de Anaudi Hernández en juicio federal

“Mi amiga del alma estaba sin batería y vi tu texto ahora. Esto está cab… Estoy borracho y encojo… Eres la mejor de todo y me encabro…que te hagan esto puñe… Perdón que hable así. Estoy bebiendo desde las 2:00. No lo creo. No sé qué decir”, reza el mensaje de texto que se proyectó en sala.

El juez federal Pedro A. Delgado instruyó al jurado que descarte este mensaje de texto como evidencia porque la defensa no tenía el documento traducido al inglés.
Hernández Pérez aceptó que en 2014 hizo un viaje a Roma y le trajo un rosario de regalo a Sally López.

El contrainterrogatorio a Hernández Pérez se reanuda a las 2:00 p.m. en la sala tres que preside el juez Delgado como parte del juicio criminal por corrupción pública que se lleva a cabo contra López; Ivonne Falcón, exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); su hermana Marielis Falcón y contra Glenn Rivera Pizarro, exayudante del administrador de la Cámara Xavier González.

image_print

You must be logged in to post a comment Login