20 de Octubre de 2019

Déficit comercial cae en mayo mientras suben exportaciones en Estados Unidos

Por el 6 de Julio de 2017

Por Paul Wiseman

WASHINGTON — El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en mayo, incluyendo la brecha con China.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que el déficit estadounidense en el comercio de bienes y servicios cayó 2.2% en mayo, a un total ajustado de $46,500 millones.

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en mayo, incluyendo la brecha con China. Las exportaciones subieron ligeramente a $192,000 millones -su mayor nivel desde abril de 2015- gracias al aumento en los embarques de automóviles y bienes de consumo, incluyendo celulares. Las importaciones cayeron ligeramente.

Déficit comercial de Estados Unidos alcanza su mayor nivel del año

El presidente estadounidense Donald Trump ha prometido reducir los déficits comerciales, que atribuye a malos acuerdos comerciales y prácticas injustas por los socios de Estados Unidos, particularmente China. Su gobierno se prepara para renegociar el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México, que Trump dice ha sido “un desastre” para los trabajadores estadounidenses.

El déficit comercial de bienes con China cayó por 6.2% a un total ajustado de 30,100 millones de dólares. La brecha con México creció por 5.6%, a 6,800 millones.

Pese a la baja en mayo, el déficit comercial general de Estados Unidos ha subido 13.1% en el año, a 233,100 millones de dólares.

image_print

You must be logged in to post a comment Login