24 de Abril de 2019

Dejan sin efecto receso administrativo en la UPR

Por el 4 de Octubre de 2017

El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrel Hillman, dejó sin efecto el receso administrativo y académico que se había decretado debido al paso del huracán María por Puerto Rico, por lo que el personal administrativo, docente y no docente que aún no haya comenzado a laborar, deberá reportarse a sus supervisores inmediatos a partir de mañana jueves, 5 de octubre para recibir instrucciones específicas sobre el plan de trabajo.

Asimismo, el presidente de la institución detalló que los empleados que no puedan acudir a los recintos, deberán reportarse al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el municipio de su residencia y allí solicitar una certificación de su asistencia. La directriz cumple con la orden ejecutiva 2017-051 emitida por el gobernador, Ricardo Rosselló.

“En primer lugar queremos saber si se encuentran bien y ayudarles a aquellos que lo necesiten. Además, continuamos realizando esfuerzos para lograr la reapertura de los recintos y el funcionamiento del sistema completo. Por eso, le solicito al personal que, en la medida en que pueda, regrese a trabajar. De este modo, podremos agilizar el proceso de reapertura de los recintos”, indicó Hillman en declaraciones escritas.

Universidad Interamericana comenzará parcialmente el miércoles

En torno al inicio de clases, Hillman Barrera indicó que aún no hay una fecha cierta, pero se encuentra atendiendo las necesidades particulares de cada recinto junto a los rectores para anunciar la reapertura de cada uno tan pronto estén listos.

“Ya el Recinto de Ciencias Médicas comenzará el próximo lunes 9 de octubre. Seguimos trabajando arduamente para abrir los demás. Pero quiero que nuestros estudiantes tengan la certeza de que podrán completar sus periodos académicos. Por eso también estamos modificando el calendario y continuamos trabajando en la limpieza y remoción de escombros en los recintos”, sostuvo.

Hillman Barrera, quien se reunió con los rectores del sistema universitario, agradeció a los estudiantes, empleados y voluntarios que han respondido al llamado para colaborar en la restauración de los recintos y del Jardín Botánico.

“Mañana estaremos en el Recinto de Río Piedras desde las 7:30 de la mañana. Así que les exhorto a seguir cooperando para levantar nuestra universidad”, señaló.

Reportan daños severos en la UPR tras paso de María

image_print

You must be logged in to post a comment Login