22 de Septiembre de 2019

Demandan a MasterCard en Gran Bretaña por comisiones

Por el 9 de Septiembre de 2016

LONDRES — El antiguo supervisor de servicios financieros de Gran Bretaña demandó a MasterCard por $18,600 millones, por presuntamente cobrar comisiones excesivas en millones de transacciones durante 16 años.

El bufete de abogados Quinn Emanuel presentó la demanda ayer en el Tribunal de Apelación de la Competencia a nombre de Walter Merricks, el ex ombudsman de servicios financieros británicos.

La firma alega que la demanda es la más grande en la historia jurídica británica y que, en caso de ganar, unos 46 millones de usuarios británicos de tarjetas de crédito y débito MasterCard podrían recibir reembolsos.

Según la demanda, MasterCard cobró ilícitamente a los negocios comisiones excesivas sobre las transacciones realizadas a través de sus sistemas entre 1992 y 2008, lo que al final fue un costo trasladado a los consumidores en forma de precios inflados de bienes y servicios.

MasterCard dijo en un comunicado:”seguimos firmemente en desacuerdo con la base de esta afirmación y tenemos la intención de oponernos enérgicamente a ella”.

En virtud de la nueva Ley de Derechos del Consumidor de Gran Bretaña, todos los consumidores del país que pagaron los cargos y que actualmente viven en Gran Bretaña pasarán automáticamente a ser parte del grupo de demandantes —y serán elegibles para recibir compensación— a menos que opten de forma explícita por no hacerlo.

La demanda sigue a un fallo de 2014 por parte del tribunal más alto de la Unión Europea, según el cual las comisiones violaron las normas antimonopolio de la UE.

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