24 de Septiembre de 2022

Demócratas vinculan renuncia de Flynn con manipulación electoral de Rusia

Por el 14 de Febrero de 2017

Luego de la sorpresiva renuncia del asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, por ocultar información sobre sus comunicaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, miembros del Partido Demócrata exigieron una investigación exhaustiva sobre la verdadera naturaleza de la relación entre el presidente republicano y Rusia.

(Evan Vucci/AP)

(Evan Vucci/AP)

Sin embargo, miembros de la fuerza republicana en el Congreso, incluyendo al presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, han decidido ignorar el pedido de sus compañeros demócratas, a pesar de que estos denunciaron que el incidente podría ser el primer eslabón para demostrar la asociación de Rusia con la manipulación de los resultados presidenciales.

A pesar de asegurar que sus conversaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak ocurrieron previo a la juramentación de Trump como presidente, Flynn presentó su renuncia cuando diversos sectores reclamaron que el asesor podría ser blanco de chantajes por parte de Rusia, según informó el periódico The New York Times.

Lee también: Se retira director del Servicio Secreto de Estados Unidos

Según la representante demócrata Nancy Pelosi el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) debe “acelerar su investigación sobre la conexión rusa con la administración de Trump, y el Congreso debe pedir a una comisión independiente y bipartita que investigue la influencia de Rusia en la administración y las elecciones”.

A diferencia de sus compañeros republicanos, el senador John McCain denunció que la renuncia de Flynn levanta preguntas más preocupantes sobre las verdaderas intenciones de Trump hacia Rusia y su presidente, Vladimir Putin.

Ryan, sin embargo, advirtió que no va a “prejuzgar” las circunstancias en las que Flynn se vio obligado a presentar su renuncia, y confió en que la administración de Trump “explicará las circunstancias que provocaron esta situación”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login