24 de Junio de 2019

Denis Márquez entiende no se puede esperar mucho del mensaje de Rosselló

Por el 31 de Mayo de 2017

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, ofreció su expectativa sobre el mensaje que el gobernador Ricardo Rosselló dará hoy en torno al presupuesto ante la Asamblea Legislativa.

“Yo creo que no hay mucho que esperar, sino la realidad de este presupuesto que ya está diseñado, estructurado y aprobado por la junta de control fiscal. Lo que viene son recortes a los servicios del país”, señaló en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Márquez sostuvo que se ha podido ver que se habla de reestructurar agencias, lo que implica la búsqueda de recortes en dichas entidades.

“Estaremos muy pendientes al efecto que va a tener sobre entidades importantes en Puerto Rico que cumplen una función que debería ser del estado, pero que la están cumpliendo diversas organizaciones, y cuál es el efecto que va a tener sobre su presupuesto y los servicios esenciales del país”, expresó.

Sin los votos ciertos nombramientos del gobernador

Para el legislador, esto es fundamental en términos de cómo se va afectar el país en función a que es un presupuesto supeditado a un caso en la corte de quiebras.

Márquez mostró especial preocupación por lo que pueda suceder con el Departamento de la Familia y qué tipo de reestructuración sufriría, tomando en cuenta que es dicha agencia la que recibe miles de querellas de maltrato de menores.

A esto añadió que hay que estar pendientes con respecto a qué sucederá con la educación y la seguridad, pues son elementos fundamentales.

“Todo lo que se ha aprobado ha sido en función de la junta de control fiscal. Todo lo que la junta ha pedido y exigido, ha sido aprobado. No voy a estar nada sorprendido de que el enfoque de la mayoría va a ser cumplir con la junta de control fiscal”, puntualizó.

El representante indicó que tanto él como su correligionario, Juan Dalmau en el Senado, participarán del proceso deliberativo de discusión del presupuesto.

Natal denuncia pérdida de 45,000 empleos en Puerto Rico

image_print

You must be logged in to post a comment Login