25 de Octubre de 2021

Denis Márquez propone política de enfrentamiento contra la junta fiscal

Por el 3 de Abril de 2018

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, radicó hoy una resolución para decretar la “política de no colaboración y enfrentamiento” contra la junta de control fiscal impuesta por la ley Promesa en el proceso de aprobación del presupuesto del gobierno de Puerto Rico.

“Es tiempo de que la Asamblea Legislativa actúe ante los abusos de la junta de control fiscal y tome pasos afirmativos –más allá de expresiones simbólicas– para garantizar la defensa de los intereses del pueblo de Puerto Rico”, manifestó el portavoz independentista sobre la Resolución Concurrente de la Cámara 72.

Según Márquez, el único interés del ente rector es fungir como “una agencia de cobro” para beneficiar únicamente los intereses de los bonistas. Con esta medida, el legislador propone excluir a la junta fiscal del proceso de aprobación del presupuesto mediante lo que describió como una “política de enfrentamiento”.

Dalmau propone detener desembolso de fondos a la junta de control fiscal

Específicamente, la propuesta propone no someter el presupuesto aprobado al organismo presidido por José Carrión III, para impedir que este determine si avala o rechaza el documento. En caso de que la junta fiscal prepare y remita su propia versión del presupuesto, la Legislatura no aprobaría el mismo.

La pieza legislativa propone además no consignar ninguna partida de presupuesto operacional para la junta. Esta intención se une a la del senador independentista Juan Dalmau, quien ayer radicó una resolución para detener el desembolso de salarios, contratación de servicios y gastos del organismo impuesto en la isla por el Congreso federal.

Para Márquez, estos pasos en la Casa de las Leyes “constituyen acciones legislativas concertadas dirigidas a confrontar políticamente a la junta colonial más allá de expresiones simbólicas”.

 

image_print

One Comment

You must be logged in to post a comment Login