20 de Septiembre de 2019

Denuncian efectos del plan de Trump para eliminar fondos a emisoras públicas

Por el 28 de Marzo de 2017

Por Kevin Freking

WASHINGTON — Los planes del presidente Donald Trump de eliminar los fondos para las emisoras públicas perjudicarán a las comunidades rurales y a las minorías, y muchos canales se verán obligados a cerrar, denunció el martes la directora de la agencia que supervisa esos medios.

Patricia de Stacy Harrison, directora de la Corporation for Public Broadcasting, señaló en audiencia en el Congreso que el presupuesto adelantado por el gobierno eliminaría 445 millones de dólares destinados a la agencia, que patrocina programas noticiosos, culturales y documentales.

En promedio, el financiamiento oficial comprende entre 10% y 15% del presupuesto de una emisora, pero algunas de ellas dependen de eso hasta para el 80% de su financiamiento, expresó Harrison.

Añadió que las emisoras en comunidades rurales o de minorías étnicas carecen de donantes acaudalados que podrían contrarrestar la pérdida de los subsidios públicos.

Muchas incógnitas en torno al muro que propone Trump

“Habría un efecto dominó que empezaría en las estaciones rurales”, destacó Harrison.

La Corporation for Public Broadcasting, que este año celebra el 50mo aniversario de su fundación, distribuye los subsidios públicos que recibe a más de 1,400 canales de radio y televisión en todo el país. El financiamiento público que recibe se ha mantenido sin variar durante varios años.

En el Congreso, Harrison fue en general recibida cordialmente por los legisladores. El representante Tom Cole, republicano que preside la comisión que evalúa el presupuesto, le dijo a Harrison que “esta es una agencia a la que todos admiramos”.

“Ciertamente tenemos que tomar decisiones difíciles, pero usted presentó sus argumentos de manera muy eficaz”, añadió.

image_print

You must be logged in to post a comment Login