6 de Julio de 2020

Departamento de Educación actualiza cifra de escuelas abiertas tras María

Por el 10 de Noviembre de 2017

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó que un total de 705 escuelas del sistema público de enseñanza deben estar operando hoy como parte del proceso de recuperación tras el azote del huracán María el pasado 20 de septiembre.

“El listado de las escuelas que abrirán hoy totaliza 54. Esto nos lleva a un nuevo total de 705 escuelas que han retomado el curso escolar”, informó Keleher en declaraciones escritas.

La secretaria circuló una lista de las escuelas que se han abierto entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre.

La funcionaria reiteró que el horario para todas las escuelas que no tengan energía eléctrica será de 7:30 de la mañana a 12:30 del mediodía. Al día siguiente que reciban la energía eléctrica, tendrán el horario regular de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los que ya cuenten con energía eléctrica, tendrán horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Secretaria de Educación anuncia apertura de 37 escuelas

La titular del DE precisó que habrá maestras para trabajar luego de este horario, hasta las 3:00 de la tarde, para los padres, madres o encargados que no puedan buscar a los estudiantes a esta hora.

Entretanto, la secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, anunció ayer que el Departamento de Educación federal otorgó a la Agencia de Educación de Texas una subvención de Proyecto de Emergencia Escolar de $2 millones y propone otorgar subvenciones SERV de $2 millones a los Departamentos de Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Asimismo, explicó que los fondos del Proyecto SERV pueden ser utilizados por las agencias de educación locales (LEA) y las Instituciones de Educación Superior (IHE) para ayudarlos a recuperarse de eventos violentos o traumáticos en los que el entorno de aprendizaje se ha visto afectado.

Las subvenciones del Proyecto SERV complementarán los esfuerzos de recuperación a nivel federal, estatal y local para restaurar el entorno de aprendizaje.

Para la lista completa de todas las escuelas que han comenzado y las que iniciarán funciones el jueves, pueden acceder a la página cibernética del Departamento de Educación, www.de.pr.gov.

Departamento de Educación federal otorga subvenciones a territorios afectados

image_print

You must be logged in to post a comment Login