23 de Octubre de 2019

Departamento de Estado anuncia Feria de Pasaportes en Fajardo y Culebra

Por el 12 de Septiembre de 2019

(cytis/Pixabay)
(cytis/Pixabay)

La secretaria de Estado interina, María Marcano de León, anunció que durante el mes de septiembre se llevarán a cabo Ferias de Pasaportes en los municipios de Fajardo y Culebra.

“Con las Ferias de Pasaportes buscamos ayudar a aquellas personas que se les complica llevar a cabo el trámite durante el horario regular de nuestras oficinas”, expresó Marcano de León, quien también exhortó a los ciudadanos que tengan viajes pendientes a que lleven a cabo el procedimiento con anticipación para evitar cualquier contratiempo a la hora de viajar.

La Feria de Pasaportes se llevará a cabo el sábado, 14 de septiembre, en el municipio de Fajardo en el Edificio Biblioteca Electrónica Ricardo S. Belaval, Segundo Piso, Calle Garrido Morales esq. Josefina Ferrero, Plaza de Recreo de Fajardo. Mientras que el viernes, 20 de septiembre de 2019, la Feria de Pasaportes será en la isla municipio de Culebra, en el salón de audiencias que ubica en el primer piso de la Casa Alcaldía. Ambas ferias serán en horario de 9:00am a 2:00pm.

Dwight Fagundo, director de la oficina de pasaporte del Departamento de Estado explicó que entre los documentos que tienen que entregar los ciudadanos al momento de solicitar el pasaporte se encuentran, el certificado de nacimiento (original y copia), una foto tamaño pasaporte (sin espejuelos), licencia de conducir vigente (original y copia), y los giros correspondientes.

Los giros dependerán de la solicitud que se haga. En caso de ser un adulto sería un giro de $110 si es para solicitar libreta, y $30 si desea tarjeta de pasaporte. En cuanto a los menores, son $80 para la libreta, y $15 para la tarjeta de pasaporte.

image_print

You must be logged in to post a comment Login