26 de Junio de 2019

Departamento de Hacienda emite pagos del fondo de energía renovable

Por el 23 de Enero de 2018

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes, que el Departamento de Hacienda realizó el pago de $6.7 millones por concepto del fondo de energía renovable.

“Muchos de estos pagos estaban pendientes desde hace varios años, algunos desde 2014 y el personal de Hacienda trabajó arduamente para poder cumplir con los contribuyentes individuales y corporaciones que utilizan fuentes naturales para energizar sus propiedades”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier comentó que “es importante concientizar sobre la importancia de proteger nuestros recursos ambientales y fomentar el uso de estos sistemas que ofrecen una alternativa eco amigable para las residencias y compañías”.

Gobierno anuncia desembolso de $4 millones a diversos municipios

Maldonado Gautier explicó que se emitieron 157 pagos. De estos, 110 fueron para individuos, por un total de $774,381.81.

Además, se emitieron $2,844,407.65 millones para un total de 39 pagos a corporaciones, en su mayoría empresas propiedad de pequeños y medianos comerciantes.

Los restantes ocho pagos, por la cantidad de $3,152,980.52 millones corresponden a empresas catalogadas en el Código de Rentas Internas como grandes contribuyentes.

La Sección 1010.01(a)(35) del Código de Rentas Internas, según enmendado define “grandes contribuyentes” como aquellos contribuyentes dedicados a industria o negocio en Puerto Rico que, entre otros requisitos, sea una entidad cuyo volumen de negocios fue cincuenta millones (50,000,000) o más, para el año contributivo anterior.

Ortiz Velázquez denuncia supuesto “discrimen” de Hacienda con alcaldes populares

image_print

You must be logged in to post a comment Login