24 de Octubre de 2020

Departamento de la Vivienda implementa software para programa de Sección 8

Por el 21 de Noviembre de 2016

SAN JUAN – El programa de Sección 8 que administra el Departamento de la Vivienda (DV) anunció que tiene en funciones una nueva herramienta electrónica para agilizar el trabajo de los inspectores de viviendas y garantizar el cumplimiento con la agencia federal.

El secretario del (DV), Alberto Lastra Power, explicó que se trata del Inspection Management System (IMS), un nuevo programa informático que con el uso de nuevos ordenadores o tabletas electrónicas, permiten a la agencia ser más ágil en la distribución de tareas a los inspectores que desde cualquier ubicación tendrán acceso a información precisa sobre las viviendas que deben visitar.

“Vamos moviéndonos al uso asertivo de la tecnología y hacia todo lo que promueva excelencia y rendimiento. El nuevo programa que estamos implementando contribuirá altamente en la calidad y cantidad de inspecciones diarias con las que tenemos que cumplir por requerimiento de (HUD). Nuestra agencia tiene un presupuesto de 65 millones en sección 8 y una ocupación 9,481 familias”, mencionó Lastra Power.

Añadió que IMS se alimenta de la base de datos de sección 8.

Los inspectores tienen ahora mejor programadas las visitas, información básica de las personas que va a buscar y la ubicación exacta de la vivienda mediante el uso de tecnología GPS, declaró el funcionario.

“El programa está diseñado para crear rutas, reproducir notificaciones de citas, llamadas telefónicas o cartas de deficiencias y fotos a la disposición del arrendador con los resultados de la inspección el mismo día a través de nuestro portal electrónico. De esta forma aliviamos la carga de trabajo clerical al empleado y tenemos una disminución importante en los gastos de papel y tinta que comúnmente generaba el antiguo proceso”, destacó.

Lastra Power reveló que IMS es actualmente utilizado exitosamente en diversas agencias gubernamentales en los Estados Unidos y ha tenido una gran aceptación entre los empleados del DV en Puerto Rico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login