15 de Septiembre de 2019

Departamento de Vivienda federal extiende moratorias de ejecuciones hipotecarias en Puerto Rico

Por el 1 de Marzo de 2018

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, agradeció al secretario de la Vivienda federal (HUD, en inglés), Ben Carson, por haber accedido al reclamo que hizo junto a otros congresistas para extender por 60 días las moratorias a ejecuciones hipotecarias para áreas específicas impactadas tras el huracán María.

Datos provistos por el Gobierno señalan que para diciembre de 2017 un tercio de los propietarios de vivienda experimentaban un atraso en sus pagos hipotecarios y había 90,000 personas morosas.

Segun se informó mediante comunicomuni escrita, la comisionada residente tuvo la confirmación de la extensión de la moratoria esta mañana cuando recibió la llamada telefónica del propio Carson, junto a la subsecretaria de Vivienda federal, Pamela Hughes Patenaude, quien estuvo recientemente en Puerto Rico para el anuncio de la asignación de $1,500 millones en fondos de recuperación para la isla.

Rosselló urge acción del Congreso en torno a desembolso de fondos CDL

González lideró un esfuerzo bipartita junto al congresista por Florida, Darren Soto y la delegada de Islas Vírgenes, Stacey Plackett, que incluyó a otros 22 congresistas donde le solicitaron a HUD una extensión en la moratoria de ejecuciones hipotecarias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

HUD atendió el reclamo de los congresistas al anunciar hoy que está extendiendo el periodo actual de 180 días por 60 días adicionales.

Dicha extensión está relacionada a la fecha de declaración de zona de desastre y aplica solamente a Áreas de Asistencia Individual dentro de las zonas de desastre en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Gobernador anuncia otorgación de fondos federales adicionales para Puerto Rico tras María

Esta extensión de la moratoria aplica a hipotecas FHA Título II para prestamistas, cuya propiedad o lugar de trabajo se encuentra en zonas de desastre declaradas por el presidente de Estados Unidos en Puerto Rico; a la iniciación de ejecuciones hipotecarias y ejecuciones hipotecarias que se encuentran actualmente en procesamiento.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, agradeció al secretario Carson “por extender la moratoria para que los ciudadanos estadounidenses residentes en la isla gocen de un alivio durante el proceso de recuperación luego del impacto de dos huracanes catastróficos”.

image_print

One Comment

  1. Tyco

    19 de Marzo de 2018 at 4:14 pm

    Podrian averiguar cuales fueron las alternativas q dio la banca a los prestamos FHA en moratorias.. Fui al Banco Popuklar y me dijeron q ninguna..
    Y supuestamente iba haber una extensiones a la moratoria segun el comisionado..

You must be logged in to post a comment Login