19 de Junio de 2021

Departamento del Trabajo informa disponibilidad de fondos para creación de empleos

Por el 25 de Mayo de 2021

(Thomas Breher/Pixabay)
(Thomas Breher/Pixabay)

En aras de continuar fomentando la creación de empleos, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, anunció que la agencia ofrecerá orientación a patronos que deseen acogerse a los incentivos salariales con cargo al Fondo para el Fomento de Oportunidades de Trabajo.

“Próximamente iniciaremos el curso de orientación compulsoria a patronos públicos y privados que interesen someter propuestas para el año fiscal 2021-2022, según dispone la Ley 52 de 1991. Le invitamos a que conozcan los pormenores de esta iniciativa con la que podrán promover oportunidades de trabajo, mantener empleos existentes, crear oportunidades laborales y de adiestramientos”, destacó Rivera Santiago.

La orientación virtual será el viernes, 28 de mayo en sesiones de 8:30 a.m. a 12:00 m.d. o 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Para separar su espacio, envíe la hoja de registro en o antes del martes, 26 de mayo al correo electrónico: ley52@trabajo.com.

“Cabe destacar que el fondo especial, creado mediante la Ley 52, es utilizado para combatir el desempleo en la isla y se nutre de una contribución especial sufragada por los patronos acogidos a la Ley de Seguridad de Empleo. Esto equivale al uno por ciento de los salarios tributables pagados por el patrono. A su vez, esta legislación provee la creación de un programa de oportunidades de trabajo y adiestramiento, el cual deberá incluir a las personas de edad avanzada”, detalló Rivera Santiago.

image_print