2 de Agosto de 2021

Departamento del Trabajo seguirá refiriendo casos sospechosos a las autoridades de ley y orden

Por el 14 de Abril de 2021

(Vladimir Solomyani/Unsplash)
(Vladimir Solomyani/Unsplash)

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, informó que su agencia continuará realizando referidos a las agencias de ley y orden sobre aquellos casos del Seguro por Desempleo y Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) que han detectado actividades fraudulentas.

“Hoy vemos el fruto del trabajo investigativo en equipo con las agencias de ley y orden para atender los distintos esquemas de fraude detectados en estos programasen del DTRH”, dijo el Titular del Trabajo.

De igual forma, Rivera Santiago advirtió a los reclamantes que ellos certifican bajo juramento que la información que han sometido es correcta. De mentir o dar información falsa, pudiesen incurrir en la comisión de delito.

“Nuestro personal continuará la evaluación de los casos de forma cuidadosa, al mismo que estamos tomando los pasos para resolver el problema de programación obsoleta que ha provocado atrasos en el recibo de ayuda”, dijo.

“Es altamente reprochable que haya personas que defraudan el sistema mientras miles de ciudadanos la necesitaban de la ayuda. Continuaremos estrechando alianzas para hacer cumplir la ley”, añadió.

“Lamentablemente, hoy una docena de puertorriqueños fueron acusados por delitos cometidos por obtener compensaciones que no le correspondían. Que sirva de disuasivo para cualquier persona que crea que puede salir impune de estos actos contra el bien común”, finalizó el secretario del Trabajo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login