26 de Septiembre de 2018

Depresión tropical se debilitaría al llegar a las Antillas Menores

Por el 5 de Julio de 2018
image_pdfimage_print

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) anunció la formación de la Depresión Tropical Dos que, de acuerdo a los más recientes pronósticos, se degradará al llegar a las Antillas Menores, por lo que aún no representa una amenaza para Puerto Rico más allá de las lluvias asociadas al fenómeno atmosférico a partir del próximo lunes.

De acuerdo al boletín de las 11:00 a.m., el disturbio se coloca cerca de la latitud 10.2 norte y longitud 41.4 oeste, con traslación oeste noroeste a 16 millas por hora. Se espera que su velocidad de movimiento aumente en el fin de semana.

Las imágenes de satélite muestran que la “actividad de lluvia asociada con una pequeña área de baja presión y una onda tropical localizada entre las islas Cabo Verde y las Antillas Menores se mantienen bien organizadas”.

Las probabilidades de desarrollo se mantienen en un 70% pero en los próximos días, las condiciones climáticas no serán favorables para este sistema, por lo que se convertiría en una baja presión antes que llegue a las Antillas Menores.

You must be logged in to post a comment Login