7 de Junio de 2020

Desembolsarán segundo incentivo para que jóvenes desarrollen investigaciones sobre ciencia y tecnología

Por el 10 de Diciembre de 2019

Con el fin de apoyar que estudiantes de nivel superior y universitario, continúen sus trabajos dedicados a la investigación científica, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, anunció que el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), que su agencia dirige desembolsará $263,000 para que continúe este proyecto que se desarrolla en el Instituto de Ciencias de Ponce.

“Las ciencias y la tecnología, son materias que tienen mucha demanda en diversas instituciones educativas. Nuestra responsabilidad como gobierno y cumpliendo con el compromiso de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, es ofrecer diversas alternativas que empoderen y eduquen a los jóvenes, para que desarrollen sus habilidades, según sus intereses desde temprana edad. Este proyecto que impacta toda la región sur y apoyamos por segundo año consecutivo, es parte de la iniciativa de nuestro Programa de Desarrollo de la Juventud, De la Escuela a la Empresa e impactará a unos 60 estudiantes; 30 jóvenes más que el pasado año”, indicó Laboy Rivera.

El año pasado el DDEC, firmó un acuerdo junto al Instituto de Ciencias de Ponce y el municipio de Ponce, en el que se comprometió a desembolsar en un periodo de tres años hasta un máximo de $763,000, proveniente del Fondo Especial para el Desarrollo Económico (FEDE), para que se utilicen para servicios profesionales, equipos mayores de laboratorios, equipos menores e instrumentos de laboratorio, computadoras y equipo relacionado, materiales de infraestructura, y materiales perecederos esenciales para las actividades diarias (pipetas serológicas, bolsas de bio-desperdicios, medios para alimentar células, guantes, suero bovino, batas y puntas desechables, entre otras.

Por su parte, el director del Programa de Desarrollo de la Juventud, Roberto Carlos Pagán Santiago, explicó “estos desembolsos están condicionados a la disponibilidad de fondos, así como ofrecer evidencia sobre del buen desempeño del Instituto de Ciencias de Ponce. También deberán presentar estadísticas de apoyo a la iniciativa De la Escuela a la Empresa y presentar cada año una propuesta a la Junta de Directores de PRIDCO. Al tercer año, el Instituto tiene que haber identificado los fondos para subvencionar sus actividades y ser autosustentable a partir del cuarto año”.

El Instituto de Ponce proyecta atender a unos 5,000 estudiantes de nivel superior en 11 planteles escolares, de niveles sub-graduados y graduados de 6 universidades, y de otras instituciones de nivel postsecundario no universitario en el Municipio de Ponce, para promover el interés por la investigación científica.

image_print

You must be logged in to post a comment Login