20 de Septiembre de 2019

Designado director de Turismo avala aumento en licencias a tragamonedas

Por el 27 de Junio de 2017

A tres días de culminar la presente sesión legislativa, el designado director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo II, señaló que respalda el proyecto para aumentar las licencias a las máquinas de entretenimiento de adultos, aunque resaltó que hay que atender el impacto que esta medida tendrá en los casinos.

Como parte de la vista pública relacionada a su nombramiento, Izquierdo señaló que apoya el Proyecto de la Cámara 1142 que aumenta las licencias de las máquinas de entretenimiento a $3,000 y explicó que, para minimizar el efecto adverso que tenga en el flujo de personas jugando en los casinos, se les va a extender a los casinos los decretos de exención contributiva.

“Respaldo el proyecto pero lo hago responsablemente atendiendo el impacto que tiene sobre los casinos”, dijo.

Izquierdo, natural de Juana Díaz y de 34 años de edad, recibió el respaldo de los senadores Carlos Rodríguez Mateo, Migdalia Padilla, José “Joíto” Pérez, Luis Berdiel Rivera y Henry Neuman esta tarde durante la vista sobre su nombramiento.

El designado director de la Compañía de Turismo José Izquierdo compareció hoy a su vista de nombramiento. (Limarys Suárez/CB)

El Senado sesiona mañana, miércoles, a las 11:00 de la mañana.

A preguntas del senador Neumann sobre el estado de las negociaciones para vender el antiguo Hotel Normandie, el designado director de Turismo señaló que existen grandes retos porque el edificio sufre de problemas estructurales producto del abandono. El hotel fue construído en el 1939.

El antiguo Hotel Normandie tiene muchos retos y no hay nadie más que yo que quisiera ser partícipe de un corte de cinta en donde anunciamos que el hotel ha sido renovado y que esta emblemática propiedad volverá. No les niego que ha habido mucho interés porque hay opción de compra para esa propiedad pero los ingenieros me pueden orientar mejor. El hotel tiene unos problemas estructurales que conllevan una inyección de dinero para estabilizarlo únicamente y está estimada en $20 millones”, dijo.

Izquierdo explicó que otro reto con la estructura es que muchos de los cuartos correspondían a lo que era el deseo del turista en tiempos anteriores, que eran habitaciones más pequeñas con un baño pequeño.

Por otro lado, el designado director de Turismo señaló que luego de que Puerto Rico superara la epidemia del zika los recaudos producto del canon de ocupación de hotel han aumentado y mejorado “significativamente.

“Nos place anunciar que estamos mejor que el año pasado. Para enero, tuvimos una caída de 10% y ha mejorado significativamente y en parte es por el anuncio agresivo que hicimos de que Puerto Rico ya pasó de los niveles epidémicos de zika”, dijo.

Izquierdo mencionó que esos recaudos deberán aumentar aun más luego del acuerdo el pasado 22 de junio con la empresa Airbnb que permitirá que sean ellos los que recauden y remitan el impueso sobre el canon de ocupación a la Compañía de Turismo.

Sobre el “Direct Marketing Organization” (DMO), Izquierdo indicó que han reconceptualizado la forma de implementar las estrategias de mercadeo en conjunto con la industria de turismo.

“Lanzamos la nueva campaña de turismo interno ‘Lo que el mundo busca, tú ya lo tienes’. Esta campaña reconoce y le resalta al consumidor que en nuestra isla hay lugares y experiencias que personas alrededor del mundo buscan y los puertorriqueños tenemos la dicha de que todo lo podemos encontrar aquí en nuestra isla”, señaló.

Al igual que Izquierdo, el Senado aún sigue sin confirmar a la procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat Ríos; al comisionado de seguros Javier Rivera Ríos y al comisionado de Asuntos Municipales Omar E Negrón Judice, además de varios miembros de juntas de gobierno.

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