7 de Diciembre de 2022

Designado secretario de Deportes retira su demanda contra Educación

Por el 21 de Diciembre de 2016

El juez federal Daniel Domínguez ordenó hoy la desestimación sin perjuicio de la demanda incoada por el designado secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar, contra el Departamento de Educación (DE) por supuesta discriminación de género.

La decisión del magistrado federal se dio luego de que el abogado de Volmar presentara una moción para desistir de la demanda sin perjuicio, lo que significa que podría volver a someter la acción antes de que prescriba el término aplicable.

Esto sucede pese a que la semana pasada el demandante presentó una moción ante el tribunal para indicar que no desistirían de la demanda hasta tanto el designado secretario de Recreación y Deportes fuera confirmado por el Senado. Su nombramiento será visto en enero luego de que la Asamblea Legislativa juramente.

Lee también: Designado secretario de Deportes no retirará demanda hasta ser confirmado

“Después de consideraciones adicionales y teniendo en cuenta el mejor interés de mi cliente, no estamos esperando el plazo de confirmación [de parte del Senado] para que este tribunal emita una decisión sin perjuicio conforme a la Regla 41. Habiendo dicho esto, nuestra solicitud es que este tribunal emita una sentencia desestimando el presente caso sin perjuicio”, expresa la moción presentada por el abogado de Volmar.

Aunque el gobernador electo Ricardo Rosselló manifestó que Volmar desistiría del recurso legal, el demandante continuó con su recurso hasta hoy.

“[Volmar] ha tomado la decisión de retirar esa demanda porque su objetivo principal es servirle al pueblo y que quiere que no exista ni la apariencia de algún tipo de conflicto de interés. O sea, que esa acción ya se estaba tomando y era vinculada al compromiso de servirle al pueblo de Puerto Rico”, manifestó Rosselló el 7 de diciembre.

Lee también: Juez ordena a designado secretario de Deportes expresarse sobre demanda

En el recurso legal (16-1847) presentado ante el tribunal federal, Volmar alega que el DE lo discriminó por ser hombre al no contratarlo como asistente de servicios especiales al estudiante (trabajador I) en un puesto para el que se entrevistó para dar servicios a una menor con autismo en la escuela José Santos Alegría, en Dorado, pueblo natal del designado.

El también excandidato a la alcaldía de Dorado del Partido Nuevo Progresista (PNP) reclamaba un máximo de $1.1 millones por daños y perjuicio a causa de la discriminación por su género.

Lee también: Waldemar Volmar desistirá de demanda contra del Departamento de Educación

image_print

You must be logged in to post a comment Login