4 de Diciembre de 2021

Despiden a todos los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE

Por el 29 de Junio de 2017

Los nueve miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), incluyendo a los tres representantes de los consumidores, fueron fulminantemente despedidos retroactivo al 26 junio, fecha en que el gobernador Ricardo Rosselló firmó la ley que restructura esa entidad.

“La AEE ya no tiene Junta. El lunes nos reunimos pero esa reunión no fue válida pues nos despidieron retroactivo al 26 de junio”, informó Luis Santini Gaudier, uno de los que representaba a los consumidores, al destacar que se les enviaron cartas a todos. Los otros miembros que representaban a los consumidores eran Enid Monge y Carlos Gallisá.

La AEE se encuentra sin cabeza en momentos en que la junta de control fiscal ha rechazado ratificar el acuerdo de restructuración de la deuda de la utilidad pública de sobre $9,000 millones.

Gobernador firma ley que establece nueva Junta de Gobierno de la AEE

El Gobierno posteriormente anunció que continuaba negociando con los acreedores, quienes anunciaron hoy -por medio de la aseguradora National Public Finance- que se ofrecieron a extender el acuerdo hasta el 30 de junio para evitar que la utilidad entre en un impago el 1 de julio.

Sin embargo, esa oferta ha sido rechazada.

Junta fiscal advierte que la AEE se encamina a la quiebra

image_print

You must be logged in to post a comment Login