14 de Agosto de 2022

Destituyen jefe interino de Inmigración y Aduanas de EE.UU.

Por el 31 de Enero de 2017

WASHINGTON — El director en funciones de la agencia estadounidense de Control de Inmigración y Aduanas fue despedido anoche. El gobierno no ofreció explicaciones por la decisión, tomada el mismo día en el que el presidente, Donald Trump, destituyó a la secretaria de Justicia en funciones, Sally Yates, por negarse de forma pública a defender la orden ejecutiva de Trump sobre inmigración y refugiados.

La cuenta de Twitter de la agencia indicó que Daniel Ragsdale, hasta entonces director interino, regresaría a su cargo anterior de subdirector. (Evan Vucci/AP/Archivo)

El director ejecutivo asociado de la agencia de inmigración, Thomas Homan, fue asignado como responsable en funciones. La cuenta de Twitter de la agencia indicó que Daniel Ragsdale, hasta entonces director interino, regresaría a su cargo anterior de subdirector.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, destacó al anunciar el cambio que Homan ha liderado esfuerzos “para identificar, arrestar, detener y expulsar a extranjeros ilegales”, señaló. El comunicado no mencionaba a Ragsdale.

La portavoz de la agencia de inmigración no ha ofrecido detalles adicionales sobre el cambio de liderazgo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login