4 de Diciembre de 2021

DHL y United Airlines expanden sus servicios en San Juan

Por el 16 de Septiembre de 2016

SAN JUAN –  United Airlines y DHL Global Forwarding, división especializada en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, anunciaron varias iniciativas importantes de crecimiento y expansión en Puerto Rico.

Las dos compañías trabajan en conjunto para continuar el desarrollo de la industria farmacéutica y de ciencias biológicas por medio del aumento de aviones con fuselaje ancho y más soluciones de almacenamiento de cadena de frío, con tres nuevas cámaras de temperatura controlada operando de 59 a 77° F en San Juan.

DHL expandirá su almacén en San Juan para ofrecer una mayor capacidad para el manejo de envíos que requieren un estricto control de temperatura.

La expansión se realizará dividiendo la instalación actual de 5,616 pies cuadrados de San Juan en tres cámaras frías operadas independientemente, con una capacidad combinada de 324 paletas, utilizando estantes de paletas individuales o 486 paletas en estantes dobles.

Las tres cámaras funcionarán entre 59 y 77° F, y tendrán sistemas de refrigeración ciento por ciento redundante. Las cámaras, también, tendrán un sistema de inyección de gas caliente para mantener los niveles de humedad requeridos durante la operación.

Frank Cascante, director de ventas y marketing de DHL para el manejo de soluciones de temperatura, señaló que la empresa está invirtiendo en Puerto Rico para alcanzar las necesidades de crecimiento del mercado farmacéutico, “ofreciéndole nuestro avanzado servicio de control de temperatura”.

DHL ha estado presente en Puerto Rico desde 1958, y tiene operaciones en San Juan, con 35 profesionales dedicados a servirles a las industrias de salud y ciencias biológicas de la isla.

Según la Compañía de Desarrollo Industrial de Puerto Rico (Pridco, siglas en inglés), la isla tiene 49 plantas farmacéuticas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA); y 12 de las 20 compañías más importantes tienen presencia allí. De igual manera, es el quinto país del mundo de mayor producción farmacéutica.

Mientras, el 18 de diciembre próximo, United ampliará su servicio de flota de uno a seis vuelos semanales entre los aeropuertos Luis Muñoz Marín, en San Juan, y el de Newark. La ruta operará con aviones Boeing 777, con 344 asientos.

Jim Bellinder, vicepresidente de ventas para el continente americano de United Cargo, dijo que “en los últimos 25 años, United Airlines ha sido un miembro orgulloso de la comunidad de negocios en San Juan, y ha tenido un papel fundamental conectando a Puerto Rico con el mundo”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login